Mejoras Pabellón Municipal “Las Espartanas”

Las obras de mejora del Pabellón Municipal “Las Espartanas” estarán prácticamente concluidas para la Cabalgata del Día de Reyes

Las obras de mejora y reacondicionamiento del Pabellón Municipal “Las Espartanas” de Pozuelo de Calatrava continúan a buen ritmo y prácticamente estarán concluidas para el día de la Cabalgata de los Reyes Magos. El Soliss BM Pozuelo senior femenino ya podrá jugar su primer partido en casa, el día 19 de enero, frente al Club Balonmano Getasur.

Las obras de mejora y reacondicionamiento del Pabellón Municipal “Las Espartanas” de Pozuelo de Calatrava,  englobadas dentro del plan de mejoras del pabellón, así como en la construcción del que será el nuevo Pabellón Municipal, continúan a buen ritmo y prácticamente estarán finalizadas, en su primera fase, para los primeros días del próximo mes de enero, ya que prácticamente queda la colocación de los elementos sanitarios de los servicios, pintura, colocación de la barandilla superior del graderío y remates de última hora.

Así lo ha confirmado el Primer Teniente Alcalde y Concejal de Coordinación Municipal, Obras, Servicios y Régimen Interior del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, Jesús Isidro Muñoz Morales, el cual ha indicado que el conjunto senior femenino del Soliss BM Pozuelo ya podrá celebrar en casa su primer partido liguero del año 2020, frente al BM Getasur, el próximo día 19 de enero. 

Estas obras que se están realizando en dos partes, una de ellas para habilitar el espacio que estaba en desuso detrás de las gradas, y una segunda parte que es la construcción de unos nuevos vestuarios que en el futuro estarán englobados dentro del nuevo Pabellón Municipal.

Así mismo también se ha construido una sala polivalente que está integrada dentro del pabellón, que tendrá diversas funciones como trabajo físico con pesas, proyecciones, charlas y preparación de partidos, etc., y que consta con una superficie de 51 metros cuadrados.

Al mismo tiempo se han remodelado los vestuarios existentes dentro del pabellón, aprovechando que se han tenido que levantar los techos para ubicar el nuevo forjado que sustenta la nueva zona del graderío, contando estos con una nueva iluminación led, así como de un techo desmontable.

La nueva zona tras el graderío ocupa una superficie de 108 metros cuadrados en la que se ha llevado a cabo el correspondiente forjado, para cual se ha tirado la pared existente para su ampliación y se ha levantado el techo aproximadamente un metro más. En esta zona se han ubicado unos servicios, así como una pequeña superficie destinada para el bar y una zona de pie para los espectadores.

Así mismo se ha solventado el problema que anteriormente tenía el pabellón con respecto a su accesibilidad, y se ha habilitado un servicio para discapacitados donde antes estaban ubicados los anteriores, garantizando de esta manera la accesibilidad a todos los usuarios.

Ya en el exterior se han realizando unos nuevos vestuarios idénticos a los existente en el pabellón actual, en la zona que será la nueva entrada al complejo deportivo y por la cual también se accederá al Campo de Fútbol Municipal.

Galería de imágenes en el muro del facebook del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava

 

 

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo