“La Celestina”, versión musical

Molto Vivace, representa este sábado su último trabajo: “La Celestina” en versión musical

La compañía daimieleña, representa este sábado 16 de febrero, en el Teatro Municipal de Pozuelo de Calatrava, a partir de las 20:30 horas, “La Celestina” de Fernando Rojas. Una obra cumbre de nuestra literatura, muy influenciada por el humanismo de aquel entonces.

Encuadrada dentro de la programación Agenda Cultural,  la Concejalía de Festejos, Cultura, Turísmo y Asociaciones del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, pretende con esta obra acercarnos la cultura de nuestra tierra. La cita será el día 16 de febrero, a partir de las 20:30 horas en el Teatro Municipal.

Ver en youtube

Argumento:

Calisto, un joven noble apuesto y de preclaro ingenio, penetra persiguiendo a un halcón en la huerta donde se halla a Melibea, de quien queda profundamente enamorado. Ante el rechazo de ésta y aconsejado por su criado Sempronio, decide encomendar su cuidado a Celestina, para lograr por medio de ella el amor de Melibea. La alcahueta consigue mediante artimañas que Melibea se enamore de Calisto. Los criados de éste intentan explotar un beneficio propio la pasión de su amo: que había prometido una cadena de oro a Celestina si lograba entre todos enamorar a Melibea. Cuando esto sucede, los criados reclaman su parte y ante la negativa de Celestina, la matan. Son apresados y ejecutados por la justicia, de lo que Calisto tiene noticia al día siguiente. Concierta una entrevista una entrevista nocturna con Melibea; sube por una escalera de cuerda y cuando va a bajar para marcharse, se rompe la escalera y Calisto se mata. Ante la muerte de su amado, Melibea sube a una torre y se arroja desde ella tras declarar las causas del suicidio a su padre. Termina la obra con el llanto y unas reflexiones morales de Pleberio, padre de Melibea.

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo