Juan José Gracia Izquierdo

Juanjo Gracia: “Me encantaría terminar mi carrera deportiva en Pozuelo”

Pozuelo de Calatrava.- Juanjo Gracia Izquierdo (18-01-1990) es una de las perlas del fútbol pozueleño con una dilatada trayectoria deportiva. Actualmente milita en las filas del CF La Nucía (Alicante), equipo que compite en el Grupo VI de Tercera División. En su primera temporada con el cuadro alicantino acumula ya cuatro dianas, siendo el tercer máximo goleador del club esta temporada. Su polivalencia le permite desempeñar las funciones de lateral (dorsal 3) y extremo (dorsal 11), siendo además un fijo en el once titular.

Pese a su juventud, Gracia ha vestido la camiseta de más de diez clubes; Albacete Balompié, Villarreal CF, Ontinyent CF, CF Villanovense, Lucena CF, Arroyo CP, Extremadura UD, Orihuela CF, CD Eldense, CF Torre Levante, CD Castellón y CF La Nucía, equipo con el que pelea actualmente por ascender a Segunda División B.

Antes de nada, ¿cómo te encuentras?

Me encuentro muy bien. Estoy en un club que tenía desde inicio de temporada un objetivo muy claro, que cuenta con jugadores de un alto nivel y que han jugado en categorías superiores. Me he sentido muy cómodo desde que llegué con una gran acogida por parte de todos, tanto de mis compañeros como del cuerpo técnico, así como de la propia afición. Me siento muy bien porque estoy en un club que juega muy bien al fútbol y que dispone de unas instalaciones deportivas estupendas. Para remarcar, lo importante es que estoy jugando y he podido marcar algunos goles y dar asistencias.

¿Cómo es el día a día de Juanjo?

Es muy sencillo. Entrenamos todos los días, excepto los martes que es nuestro día libre. Hacemos sesiones matutinas a partir de las 11 horas normalmente. Eso sí, tenemos que desplazarnos todos los días en coche para ir a La Nucía, que es donde entrenamos y jugamos, ya que resido en San Juan Playa. No lo hago yo solo, sino que voy siempre con mis compañeros. Una vez terminamos cada sesión volvemos a casa. Estoy aprovechando también para sacarme el B1 por las tardes y lo compagino con la academia para prepararme las oposiciones de Policía Nacional. Los fines de semana son los días más tranquilos y donde disfruto más, con la previa y disputa del partido.

¿La adaptación en el CF La Nucía ha sido positiva?

Si. La adaptación ha sido muy buena. El club me conocía como futbolista y me ficharon para que contara con minutos y fuera un pilar clave en el equipo. Desde que debuté no he salido del once titular. Siempre me he podido sentir a gusto. El vestuario es muy bueno y eso ayuda mucho.

¿Te permite actualmente vivir del fútbol?

A día de hoy sí, pero para vivir el día a día. Sí que es verdad que vas teniendo una edad y hay que buscarse un trabajo complementario para cuando esto se acabe porque depende mucho del estado de forma y cuerpo de cada uno. Tienes que buscarte un trabajo para el futuro y estoy en ello.

El CF La Nucía se encuentra a día de hoy en el segundo puesto del Grupo VI de Tercera División, ¿qué expectativas tienes de cara al resto de temporada?

Ya se está respirando el ambiente de play off. Últimamente en los partidos de casa vienen mayor número de aficionados a vernos y eso es síntoma de que estamos haciendo las cosas muy bien y que empiezan a ilusionarse con nosotros. Lo que más me gusta de la temporada se está acercando, con un posible ascenso en el horizonte. El objetivo era quedar primero, pero es complicado acabar en esa posición. El segundo puesto también es muy positivo, puesto que te da esa ligera ventaja de disputar los partidos de vuelta de play off en casa, y con nuestra afición vamos a ir a por todas. Somos conscientes de que tenemos que llegar al final de la temporada en la mejor dinámica posible para estar a tope. Nuestra expectativa es ascender a Segunda División B.

¿Eres el tercer máximo goleador de tú equipo esta temporada? ¿Qué te supone este registro?

El poder meter goles, dar asistencias y ayudar al equipo con esos datos pues es magnífico. Al final es un poco el equipo, lo que hace que consigas tus objetivos personales. El año pasado tuve un año diferente porque no conseguí meter un gol, cuando siempre he sido de los máximos goleadores en casi todas las temporadas. El haber cambiado del año pasado, donde jugué la mayor parte del campeonato de lateral, una posición desconocida para mi hasta ese momento, a volver a mi posición de extremo, me permite volver a encontrarme con ese Juanjo que conocía antes.

¿La mayor parte de tu carrera deportiva la has pasado en Valencia? ¿por qué?

La verdad es que, por nivel, tanto en Segunda División B como en Tercera, en la Comunidad Valencia es donde más competitividad existe. Desde que salí de Villarreal la mayor parte de mi carrera la he pasado aquí y es donde más se me conoce futbolísticamente hablando. Los clubes de esta región ya me conocen. En otros sitios pues se tienen que informar y es más complicado que te fichen de un lugar más lejano. También tengo que decir que es una zona buenísima para vivir. Esas dos cosas han hecho que esté pasando tanto tiempo aquí.

Teniendo tan reciente un ascenso de categoría, ¿qué mensaje le enviarías al Pozuelo CF en esta recta final de temporada donde también lucha por ascender?

Hablo con mi amigo Víctor García (portero del Pozuelo CF) a menudo y me cuenta la gran temporada que están cosechando. La sensación de ascender, independientemente de la categoría, es única. Que luchen por eso porque es algo muy bonito que no olvidarán nunca. Siempre se lo vas a contar a toda tu gente. Tienen que seguir haciendo lo que vienen haciendo durante todo el año, que no se vuelvan locos y que disfruten, que las cosas van a salir solas.

¿Te gustaría algún día vestirte de corto con el Pozuelo CF?

La verdad es que me gustaría y siempre lo he pensado. Obviamente, no es a corto plazo porque aún me quedan años por ahí dando guerra, pero me encantaría terminar mi carrera deportiva en Pozuelo. Incluso, si hay suerte, poder ascender con el equipo a una categoría aún más superior. No lo descarto y reconozco que me gustaría.

Para acabar, ¿qué expectativas tienes para el futuro?

No tengo nada en mente y prefiero vivir el día a día. Me gustaría con 29 años que tengo conseguir el objetivo de esta temporada y seguir en el CF La Nucía. Estoy muy a gusto y muy cómodo. Pero como te he dicho antes, cuando tenga ya una edad pues me tocará colgar las botas, y es por eso que estoy preparando tener algo complementario para el futuro. También tengo títulos de entrenador y nunca se sabe si algún club me llamará para ejercer en alguna labor. Tampoco descarto buscar algo fuera de este deporte. Pensando en Pozuelo no tengo nada claro. Llevo tantos años fuera que me he hecho muy independiente. No sabría decir si viviría en un futuro en Pozuelo o en otra ciudad. Mi pensamiento ahora mismo no es otro que aguantar el máximo tiempo que pueda jugando lejos de casa porque son también experiencias únicas donde conoces a gente maravillosa y amigos para toda la vida.

Programación Fútbol:

  • Pozuelo CF – Villamayor CF (sábado – 17 horas) – Segunda Autonómica
  • Pozuelo Asociación Veteranos – Criptanense (domingo – 10 horas)
  • Pozuelo CF – Atlético Puerta Toledo (viernes – 20 horas) – Juvenil Provincial
  • Ayto. Pozuelo de Calatrava – (descansa) – Infantil Masculino
  • Ayto. Pozuelo de Calatrava A – Ayto. Miguelturra A (sábado – 12.30 horas) – Alevín Masculino
  • Ayto. Pozuelo de Calatrava B – Ayto. Piedrabuena (sábado 11.30 horas) – Alevín Masculino
  • Ayto. Pozuelo de Calatrava C – Ayto. Poblete C (viernes) – Alevín Masculino

Programación Balonmano:

  • Soliss BM Pozuelo – Fuengirola Un Sol de Ciudad (sábado – 18 horas) – Sénior Femenino
  • BM Villafranca – Soliss BM Pozuelo (sábado – 20.30 horas) – Sénior Masculino (Fase de ascenso)
  • Balonmano Bolaños – Soliss BM Pozuelo (sábado – 20 horas) – Juvenil Femenino
  • Balonmano Villafranca – Soliss BM Pozuelo (sábado – 19 horas) – Juvenil Masculino
  • Soliss BM Pozuelo – Deportivo Retamar / PMD Pedro Muñoz (sábado – 11 horas) – Cadete Masculino
  • Balonmano Alcázar – Soliss BM Pozuelo (sábado – 12.30 horas) – Cadete Femenino
  • Soliss BM Pozuelo – Deportivo Retamar / PMD Pedro Muñoz (sábado – 12.15 horas) – Infantil Masculino
  • Deportivo Retamar / PMD Pedro Muñoz – Soliss BM Pozuelo (sábado – 10 horas) – Infantil Femenino

Programación Baloncesto:

  • Alcázar de San Juan – Ayto Pozuelo de Calatrava (sábado – 12 horas) – Alevín Femenino (Baloncesto)

 

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo