III Concurso Cruces de Mayo

EL  AYUNTAMIENTO DE POZUELO DE CALATRAVA por medio de la Concejalía de Cultura ha convocado el III CONCURSO de Cruces de Mayo

Pozuelo de Calatrava.- Con el objetivo de potenciar y mantener vivas las tradiciones del municipio. El 1 de Mayo se realizará la Ronda y Canto por las Cruces participantes con la Asociación Cultural Tuno’s de Membrilla y todos los vecinos que quieran acompañarnos. Las inscripciones se pueden realizar hasta el Próximo 26 de abril inclusive en el Área de Cultura, Biblioteca Municipal. 

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, a través del Área de Cultura y Festejos, ha convocado el “III Concurso de Cruces de Mayo 2019”, cuya finalidad es potenciar y mantener vivas las fiestas y tradiciones populares de nuestro municipio.

PRIMERA: el objeto fundamental del concurso es la ornamentación de la Cruz, mediante plantas florales y elementos naturales, de carátcer tradicional, o cualquier otro ornamento acorde con el evento a celebrar.

SEGUNDA: el concurso tendrá lugar el 1 de mayo de 2019. Las cruces deberán permanecer abiertas y en un lugar visible (plazas, calles o espacios particulares), siempre que no interrumpan la circulación de la vía.

TERCERA: las solicitudes se presentarán en el área de cultura (Biblioteca), hasta el 26 de abril de 2018, facilitando los siguientes datos (dirección y ubicación de la Cruz, nombre y contacto del responsable y descripción de materiales utilizados).

CUARTA: podrán participar todas las asociaciones, comunidad de vecinos, particulares y establecimientos comerciales que lo deseen y se encuentren situados dentro del núcleo urbano.

QUINTA: el jurado estará presidido por la Concejalía de Festejos, Cultura, Turismo y Asociaciones y compuesto por un jurado popular y experto, que sabrá valorar el trabajo presentado. El jurado podrá descalificar aquellas cruces que no presenten un determinado nivel de calidad o cuya ornamentación no sea acorde con la celebración.

SEXTA: se valorará la decoración de la Cruz, la variedad floral, ubicación, valor artístico, aprovechamiento y respeto de los elementos existentes en el entorno, el esfuerzo e interés mostrado por mantener esta tradición.

SÉPTIMA: percibirán diploma y premio económico las tres cruces que, según el fallo del jurado, sean merecedoras (1º 200 euros, 2º 150 euros y 3º 100 euros)

OCTAVA: la participación en este concurso, supone la aceptación total de estas bases.

Martes 1 de mayo a las 18:00 horas. Ronda y Canto a las Cruces participantes a cargo de la ASC Tunos de Membrilla.

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo