Esparta conquista España

Una Copa de España, una medalla de bronce y una experiencia única

selecciones_balonmano_2018 (3)

El combinado infantil femenino de Castilla-La Mancha dirigido por Eusebio Angulo, Javier López y Noelia Delfa y encabezados por las grandes actuaciones de Karla Bereket y Violeta Triguero conquistó un meritorio tercer puesto en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas. La expedición del Soliss BM Pozuelo brilló con luz propia en Valladolid en representación de la región, sumando además una medalla de oro en la Copa de España en categoría cadete masculino.

Una vez más, y ya son incontables, el balonmano de nuestra localidad ha conseguido un nuevo éxito deportivo. Los integrantes del Soliss Balonmano Pozuelo que partieron el 1 de enero hacia Valladolid para participar en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas del 2 al 7 de este mismo mes han brillado con luz propia, siendo además partícipes de un nuevo logro para el balonmano regional.

En el apartado técnico, Eusebio Angulo y Javier López, primer y segundo entrenador del equipo sénior femenino del Soliss BM Pozuelo, entre otras muchas funciones dentro de la entidad, cogieron las riendas del combinado infantil femenino de Castilla-La Mancha para acabar alzándose con la medalla de bronce en el Campeonato de España. Un equipo en el que figuraban las jugadoras locales Violeta Triguero y Karla Bereket, esta última fue la más destacada y anotadora del equipo. También estuvo presente la monitora y jugadora del sénior Noelia Delfa, quien fue una pieza clave en el aspecto anímico, alentando a las jugadoras tanto fuera como dentro de la pista.

Pero no fueron los únicos que pudieron disfrutar de esta experiencia. Los jugadores Jorge Pinto y Guillermo Alcázar se proclamaron campeones de la Copa de España, sumando un título más para la región. Ambos tuvieron minutos para demostrar la calidad y el desparpajo que atesoran, siendo participes en la conquista de la medalla de oro. Los pupilos no pudieron lograr el pase al Campeonato de España, pero se resarcieron conquistando la Copa de España ante Andalucía. En categoría femenina participaron Marina Morales, Noelia Domínguez, Davinia Sobrino y María Laguna, quienes cuajaron un fantástica Copa de España, aunque no se vio recompensada con medallas.  

En categoría juvenil femenina hubo mayor representación por parte del Soliss Balonmano Pozuelo con la presencia de hasta cuatro jugadoras; Lucía Martín, María Mercedes Ramírez, Cristina Miguel Merino y Noelia Ciudad. Las espartanas no pudieron subir al podio tras caer derrotadas ante Andalucía en la disputa del tercer y cuarto puesto por la Copa de España. La misma suerte corrió Enrique Chacón, único representante en categoría juvenil masculino, después de perder en la batalla por el tercer y cuarto puesto ante Navarra. Una derrota que le privó de alzarse con el bronce.

Y, por último, y no por ello menos importante, destacable la labor de Alberto Ruiz, ayudante en la parcela técnica del Soliss BM Pozuelo, como entrenador de porteros en todas las categorías que compitieron en la localidad vallisoletana en representación de Castilla-La Mancha.

Sin duda, una más que meritoria y reconocida participación que han llevado a cabo nuestros jugadores de balonmano en una cita tan importante como es el Campeonato de España. En estos momentos, la expedición se encuentra ya de viaje de vuelta para tomarse un respiro y volver cuanto antes a la normalidad. Todos los integrantes retomarán próximamente los entrenamientos con el Soliss BM Pozuelo para preparar los próximos envites en sus respectivas competiciones.

Desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava queremos trasmitir nuestra enhorabuena y felicitaciones por los grandes resultados obtenidos, la gran labor cosechada y la excelente representación que han llevado cada uno de ellos en sus diferentes parcelas. Ya no solo a favor de la región, sino también de nuestra localidad. Asimismo, queremos desearles toda la suerte en sus próximos retos y esperamos que vuelvan a contentarnos con nuevos éxitos en un futuro cercano, algo de lo que no nos cabe duda.

 

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo

Comentar...