Espacio Adelante Autoempleo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava a través de su “Espacio Adelante Autoempleo” apoya a los emprendendores locales. Plazo de ayudas abiertas hasta el 30 de Noviembre

Ya ha transcurrido algo más de un año, desde que el  14 de Mayo de 2018  en el Palacio de Fuensalida de Toledo, Julián Triguero Calle ha firmado con Patricia Franco, Consejera de Economía Empresas y Empleo el convenio de colaboración para la creación del Espacio Adelante Autoempleo, en nuestro municipio. Una quincena de municipios de la región fueron los primeros en implementar este convenio de colaboración, al que han seguido otros municipios. A lo largo de este año, varios emprendedores locales han disfrutado de este nuevo servicio os animamos a hacer uso del mismo.

Pozuelo de Calatrava,  fue la primera corporación local de la región en solicitar formar parte de los  “Espacios Adelante Autoempleo”, que se constituyen como entornos municipales en los que se pretende acercar al ciudadano los servicios de asesoramiento para el autoempleo, a través de la experiencia y el conocimiento de técnicos de la administración local en sus dos niveles:  Información y Acompañamiento.

Garantizarían un servicio de cercanía a los posibles emprendedores y  prestarán los siguientes servicios en función de sus capacidades de dotación equipos humanos e instalaciones:

  • Actuaciones de información y orientación para analizar, valorar y comparar las ideas empresariales de las personas emprendedoras.
  • Análisis inicial de un proyecto de emprendimiento y ayuda en su definición, delimitación y cuantificación y en el proceso de puesta en marcha de proyecto empresarial.
  • Tutorización para la elaboración de un plan de viabilidad.
  • Actuaciones de seguimiento técnico durante el segundo y tercer año de vida de la empresa, a fin de facilitar su consolidación.

·         Además de los servicios complementarios:

  • Formación orientada a adquirir por parte de la persona emprendedora las habilidades y destrezas de gestión necesarias para la creación de una empresa.
  • Información, asesoramiento y mediación para el traspaso de negocios.
  • Programas de formación en aceleración e incubación empresarial.
  • Programas de Networking.
  • Actuaciones de seguimiento técnico durante el segundo y tercer año de vida de la empresa, a fin de facilitar su consolidación.

Este convenio  de encomienda de gestión por parte de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo pretende acercar a todo el territorio regional los servicios de información, asesoramiento y acompañamiento a emprendedores. Por ello, actualmente  los desempleados de Pozuelo de Calatrava que deseen dar el paso hacia el autoempleo, pueden hacer uso de  un servicio de apoyo y acompañamiento  técnico en nuestro ayuntamiento. Sin necesidad de trasladarse fuera de Pozuelo de Calatrava. Y recordamos que las ayudas del plan regional de autoempleo de la JCCM se encuentra abierto hasta el 30 de Noviembre de 2019.

Si eres desempleado y pretendes emprender o si ya lo hiciste con posterioridad al 1 de Noviembre de 2016. Te puede interesar la batería de ayudas  del Plan Regional de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento que ofrece la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Y las  líneas de ayudas son las siguientes:

·         Establecimiento de personas desempleadas como autónomas.

·         Consolidación de proyectos.

·         Conciliación de vida laboral, familiar y personal.

·         Relevo generacional.

·         Ayudas al familiar colaborador.

·         Ayudas a la primera contratación indefinida.

Enlace web a la JCCM https://adelante-empresas.castillalamancha.es/adelante/ayudasalempleo

Así mismo os recordamos que la JCCM cuenta con un servicio de apoyo a la implementación de la Prevención de Riesgos Laborales en las empresas https://seguridadlaboral.castillalamancha.es/

Para más información:

Agencia de Empleo y Desarrollo Local
Plaza de España, 1
Teléfono: 926 840 341 (Ext. 2004)
E-Mailadl@pozuelodecalatrava.es

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo