Preparados, listos… Carnaval

Todo listo para el inicio del Carnaval 2019

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava presentó días pasados el programa de mano de las actividades que se van a desarrollar del 1 al 10 de marzo en Pozuelo de Calatrava con motivo del Carnaval 2019.

Un año más, la Concejalía de Festejos ha previsto y organizado actividades para todos los públicos que comenzarán el próximo viernes 1 de marzo con el Pregón de Carnaval, a cargo de Palomy López Tello. La joven artista que actualmente se encuentra participando en un conocido programa de televisión será la encargada de poner voz y dar inicio oficialmente al carnaval pozueleño. Tras el pregón, se dará entrega del premio del Cartel Anunciador y como colofón de dicho acto disfrutaremos del concierto de Palomy acompañada por sus músicos.

La Sala de Usos Múltiples, será el punto de encuentro para el desarrollo de todas las actividades programadas. Uno de los platos fuertes, la actuación del divertido grupo Samil, este año con la Gira Multicolor el sábado 2 de Marzo.

Año tras año, el Domingo de Carnaval se ha convertido en una gran tarde llena de colorido y diversión. En los últimos años, el Ayuntamiento ha impulsado y promocionado este Domingo consiguiendo atraer a comparsas de la provincia, un desfile que ha crecido en  participación. En esta edición, la charanga “Los Desmadraos” serán los encargados de encabezar y abrir el desfile y dar paso a los grupos, carrozas y compasas. Aproximadamente 500 personas serán las protagonistas y encargados en llenar las calles de Pozuelo con 3000€ en premios.

La Organización también ha modificado el recorrido del desfile, un recorrido más llano y en un único sentido para que la música, y  equipos no entorpezcan, utilizando las calles céntricas para pueda beneficiarse el sector hostelero del municipio. 

 Los Dulces de Sartén, tradicional en estas fechas, también recobran importancia con la degustación y colaboración de la Asociación de Amas de Casa Ntra. Sra. Del Carmen el lunes de carnaval a partir de las 17:00 h.

Los niños disfrutarán de la Tarde Infantil con el  tradicional pasacalles que finalizará en la Carpa de Carnaval, bailaremos al ritmo de CHIQUIFAN. Ampa Ricardo Rivas colabora en el desfile y nos  propone la temática, trabajos y oficios para nuestros disfraces, tienes preparado el tuyo?

El Entierro de la Sardina recorrerá las calles del municipio acompañado por la música de la Agrupación Musical José Gracia Sánchez finalizando en el Patio de la Universidad donde se podrá degustar los 140 kilos de sardinas asadas y limóná que ofrecerá el Ayuntamiento a todos los vecinos. Los grupos formados por más de 10 personas disfrazadas que participen en el entierro de la sardina serán subvencionados con un jamón y queso.

Como colofón final a los días de Carnaval, el viernes la Sala de Usos Múltiples se transformará en una Disco Móvil con DJ Locales y el Sábado el Gran Baile de Disfraces con el tradicional concurso en las diferentes categoría; individual, parejas ó grupos ambientado con la orquesta KOLISEUM.

Feliz Carnaval !!!

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo