Agenda Deportiva Pozueleña 8 de marzo de 2019

Fútbol y Balonmano, siguen luchando por mantenerse en los puestos de cabeza en sus respectivas ligas federadas

agenda_deportiva_080319_int01

Los clubes y deportistas de nuestra localidad siguen deslumbrándonos una semana más por su buen hacer y resultados en sus respectivas competiciones. Destacar, como siempre, el trabajo, sacrificio y esfuerzo de cada uno de ellos, así como agradecer el buen papel que desempeñan bajo el nombre de Pozuelo de Calatrava. Reconocer, además, el compromiso y la aportación de padres, madres, monitores y colaboradores, que supone un pilar fundamental para que el deporte pozueleño brille con luz propia.

El Soliss Balonmano Pozuelo sumó su quinta victoria seguida al vencer a domicilio al Balonmano Sanse (27-31). Las espartanas cuajaron un gran partido sobre la pista madrileña, especialmente en la segunda parte, para sumar dos puntos más en su casillero que le permiten mantener intacto el sueño de alcanzar la segunda plaza del campeonato y participar así en la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional. No era un partido nada sencillo, puesto que el Balonmano Sanse es uno de los mejores equipos cuando ejerce de local. No obstante, el cuadro dirigido por Eusebio Angulo, Javier López y Alberto Ruiz dio rienda suelta a su compromiso y esfuerzo en una competición muy exigente. Restan cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular y las chicas aún cuentan con serias opciones de superar al Balonmano Bolaños. Para ello, tendrá que esperar un pinchazo del club vecino o ganar todos los partidos que quedan, incluido el de la última jornada en el derbi ciudadrealeño que se vivirá en Macarena Aguilar. Antes de ello, las pozueleñas se medirán este sábado al Adesal Córdoba.

Quien tampoco falló a su cita con la victoria fue el Pozuelo CF. El cuadro dirigido por Anastasio Ruiz recuperó el liderato del Grupo II de Segunda Autonómica después de vencer por cuatro tantos a uno al CD Las Casas. Un doblete de José Ocaña ‘Richi’ puso el partido de cara para los nuestros. Sin embargo, el CD Las Casas redujo diferencias para dar más emoción aún al encuentro. Ya en la segunda parte y con un gran juego, los chicos amarraron los tres puntos con dos nuevos tantos en la recta final del choque, gracias a los goles de Agustín Caminero y Sergio Lizcano. Cabe recordar que el encuentro se disputó en Bolaños de Calatrava mientras se terminan la sobras que se está acometiendo para la remodelación del campo de césped del Municipal ‘El Campillo’. La temporada de los pozueleños está siendo muy meritoria y se postulan como claros candidatos al ascenso de categoría. Para ello, tendrán que mantener la compostura durante las diez jornadas ligueras que restan para la conclusión del campeonato. Si bien es cierto que dependen de ellos mismos para que así sea. El Atlético Puerta Toledo es el primer rival de un largo y exigente camino. Los de Anastasio Ruiz se desplazarán este sábado hasta el Estadio Ciudad Sur de Ciudad Real para afrontar el partido.

El conjunto sénior masculino ya ha terminado la fase regular de la temporada y espera conocer en qué posición acabará para la disputa de la fase de ascenso, aspecto importante porque de ello dependerá el rival a batir en la primera eliminatoria. A partir de ahora tiene varias semanas para preparar de la mejor forma posible ese cruce de partidos donde podría poner el broche de oro a su primera temporada de existencia. 

Por último, la Asociación Veteranos Pozuelo descansará de nuevo este fin de semana y ya acumula cinco jornadas sin pisar el terreno de juego. El equipo sigue poniéndose a punto para volver con más fuerzas aún en la reanudación del campeonato. Si todo transcurre con normalidad lo harán el 17 de marzo. Cabe recordar que se trata de una competición donde suelen aplazarse los encuentros de forma habitual.

Categoría Juvenil

El Pozuelo CF volvió a la senda de la victoria tras imponerse por la mínima al Daimiel Racing (1-0). El solitario tanto de Alejandro Flox fue suficiente para que los chicos de Juanjo Galán y Juanjo Cabo recuperen la sonrisa y las sensaciones. Al igual que el primer equipo tuvo que verse obligado a disputar el choque en campo neutral, esta vez en el Municipal de Valenzuela. La plantilla, novena en la tabla, está obteniendo grandes resultados durante esta temporada y hacen ser optimistas de cara al futuro, siendo jóvenes promesas para nutrir al primer equipo de forma inminente. Sin duda, un gran trabajo con la cantera del fútbol pozueleño. Este sábado visitará una cancha complicada como es el Sánchez Menor de Puertollano para medirse ante el Calvo Sotelo B.

Por otro lado, el equipo juvenil femenino del Soliss BM Pozuelo descansó el pasado fin de semana al aplazarse el encuentro a domicilio ante el Balonmano Bolaños. Este partido se jugará finalmente el día 30 de este mes. Este fin de semana descansará de nuevo para retomar la competición el 17 de marzo. Es el mismo caso que el equipo juvenil masculino. El partido que debió disputar la pasada jornada se jugará también el 30 de este mes visitando la cancha del BM Villafranca. Este sábado volverá a la pista para medirse ante el IMD Mora +2M en el Municipal Las Espartanas.

Deporte base

Los cadetes del Soliss BM Pozuelo sumaron una valiosa victoria ante el Balonmano Guadalajara (25-23). El equipo cuajó una gran primera parte para encarar el túnel de vestuarios al descanso con una cómoda ventaja de seis goles (15-9). En la segunda parte, el cuadro alcarreño reaccionó y peleó hasta el último segundo, aunque los chicos mantuvieron la calma y la concentración para amarrar dos puntos muy importantes. Esta victoria les aúpa hasta la segunda posición de la clasificación. Este sábado vuelven a jugar, pero será a domicilio al tener que visitar el Pabellón Colegio Nuestra Señora del Prado de AD Prado Marianistas, primer clasificado. Sin duda, un exigente y complejo duelo. También logró una valiosa victoria el cadete femenino al superar con creces al Balonmano Bolaños (24-35). Partido completo de las chicas que dejaron claro su superioridad, siendo el único equipo de la competición que aún no conoce la derrota. Actualmente ocupa el segundo puesto con dos puntos de distancia sobre el primer clasificado, el Balonmano Alcázar, aunque el conjunto alcazareño cuenta con dos partidos más disputados. Las cadetes tienen en sus manos proclamarse campeón y acercarse al sector nacional.

El infantil femenino cayó derrotado por tres tantos a domicilio ante el Balonmano Bolaños (29-26). Pese a la gran actuación no fue suficiente para sumar. Esta es la primera derrota de la temporada, aunque no peligra el primer puesto que ostenta en estos momentos, siendo el mejor equipo de la competición. Tampoco le fue bien al conjunto infantil masculino después de caer por la mínima en casa ante el Balonmano Guadalajara (15-16). Los chicos fueron a contracorriente durante todo el partido y estuvo muy cerca de puntuar ante un gran club. Esta semana afronta una salida complicada al rendir visita al AD Prado Marianistas.

Por otro lado, el Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava C empató a cinco ante el Ciudad Real C. Un punto que le mantiene en cuarta posición. Los pequeños no volverán a pisar el césped hasta dentro de una semana.

Por último, y no por ello menos importante, los jugadores de baloncesto volvieron a la cancha. El Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava de categoría alevín masculino no pudo despedir la temporada con una victoria al caer derrotado en casa ante el Prado Marianistas Azul (14-53). Los chicos se dejaron todo en la pista, pese al resultado. De esta manera, ponen punto y final a una meritoria quinta posición con un balance de seis victorias y ocho derrotas, siendo una apuesta seria de futuro en el baloncesto de nuestra localidad.

Programación de Balonmano

Soliss BM Pozuelo – Adesal Córdoba (sábado – 18 horas) – Sénior Femenino

Soliss BM Pozuelo (descansa) – Sénior Masculino

Soliss BM Pozuelo (descansa) – Juvenil Femenino

Soliss BM Pozuelo – IMD Mora +2M (sábado – 20 horas) – Juvenil Masculino

AD Prado Marianistas – Soliss BM Pozuelo (sábado – 12.45 horas) – Cadete Masculino.

Soliss BM Pozuelo – Balonmano Pio XII – (sábado – 10.15 horas) – Cadete Femenino.

Soliss BM Pozuelo – Balonmano Pio XII – (sábado – 9 horas) – Infantil Femenino

AD Prado Marianistas – Soliss BM Pozuelo (sábado – 9 horas) – Infantil Masculino

Programación de Fútbol:

Atlético Puerta Toledo – Pozuelo CF (sábado – 19.15 horas) – Segunda Autonómica

Asociación Veteranos Pozuelo (descansa)

Calvo Sotelo Puertollano B – Pozuelo CF – (sábado – 16.30 horas en el Municipal de Valenzuela) – Juvenil Provincial

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo