Agenda Deportiva Pozueleña 28 febrero 2019

Llega el carnaval y nuestro deporte base se toma un descanso

agendadeportiva_28feb_04

Los clubes y deportistas de nuestra localidad siguen deslumbrándonos semana tras semana por su buen hacer y resultados en sus respectivas competiciones. Destacar, como siempre, el trabajo, sacrificio y esfuerzo de cada uno de ellos, así como agradecer el buen papel que desempeñan bajo el nombre de Pozuelo de Calatrava. Reconocer, además, el compromiso y la aportación de padres, madres, monitores y colaboradores, que supone un pilar fundamental para que el deporte pozueleño brille con luz propia.

El Soliss Balonmano Pozuelo consiguió el pasado sábado una victoria que sabe a gloria y que, a muchos de los presentes, les emocionó. Las espartanas fueron capaces de vencer al líder de la categoría, el Salud Tenerife, en un encuentro frenético y de infarto (25-24). Las chicas demostraron garra, pundonor, sacrificio y trabajo en equipo para tumbar a un club preparado y diseñado para el ascenso y que cuenta con jugadoras profesionales. Podría catalogarse como uno de los mejores partidos vividos en un Municipal Las Espartanas que presentó una excelente entrada de público para llevar en volandas a las jugadoras. La tensión y los nerviosos se apoderaron durante la recta final del encuentro cuando el cuadro tinerfeño logró recortar la diferencia a tan sólo un tanto a falta de menos de medio minuto. No obstante, el Soliss BM Pozuelo supo mantener la calma y aguantar la última acción para dejar correr el tiempo con mucho suspense. El sonido de la bocina y pitido de los colegiados generó una explosión de júbilo y alegría, tanto en la pista como en la grada. Las jugadoras, acompañadas por decenas de jóvenes de la cantera, formaron una piña que refleja que este club es una auténtica familia. El equipo, dirigido por Eusebio Angulo, Javier López y Alberto Ruiz mantiene así intacto su sueño de poder disputar fase de ascenso a la máxima categoría nacional del balonmano femenino. La victoria permite al conjunto pozueleño seguir el paso del segundo clasificado, el Balonmano Bolaños. Ambos cuentan con los mismos puntos, cuando restan cinco jornadas para la conclusión del campeonato. Las espartanas acometerán su primera final este domingo en su visita a San Sebastián de los Reyes para medirse ante el BM Sanse.

Por su parte, el Pozuelo CF consiguió la victoria a domicilio en un duelo competido ante el Bolaños CF (3-4). Los chicos dirigidos por Anastasio no salieron al terreno de juego muy entonados y de ello que encajaran el primer tanto durante los primeros compases. Sin embargo, el gol local activó a los pozueleños para cerrar una primera parte casi perfecta. Javier Donoso, con un doblete, puso tierra de por medio antes de encarar el túnel de vestuarios. En la segunda parte se encarriló el partido con los goles de Javier Delgado y Salvador Hernández. Si bien es cierto que en la recta final del mismo el cuadro bolañego redujo diferencias hasta en dos ocasiones, aunque no hubo tiempo para más. Sí que fue una victoria agridulce debido a la lesión de Manuel del Río tras caer tendiendo en el terreno de juego con síntomas de dolor en la clavícula. El joven jugador tiene una fractura en la zona y deberá estar más de un mes de baja, por lo que le deseamos una fructífera recuperación. Con estos tres puntos el Pozuelo CF sigue tercero en la tabla con una diferencia de solo un punto sobre el líder, el Aldea del Rey, que cuenta con un partido más al no descansar aún en la segunda vuelta del campeonato. Las posibilidades del ascenso siguen intactas. Esta semana volverá a jugar en Bolaños de Calatrava, pero esta vez ejercerá como local, debido a los trabajos que se están llevando a cabo en el Municipal El Campillo para la remodelación del césped. El CD Las Casas será su adversario. 

También llegaron noticias positivas desde el equipo sénior masculino del Soliss BM Pozuelo después de sumar un valioso punto en su visita al Balonmano Almagro (24-24). Un empate que aúpa a los chicos dirigidos por Carlos Martínez y Carmelo Chacón hasta la segunda posición, aunque deberá esperar a la última jornada del campeonato para saber en qué lugar acabará la fase regular, puesto que será su turno de descanso. Lo que, si es cierto, es que ya ha ratificado su billete para disputar la fase de ascenso. A partir de ahora tiene varias semanas para preparar de la mejor forma posible ese cruce de partidos donde podría poner el broche de oro a su primera temporada de existencia. 

Por último, la Asociación Veteranos Pozuelo descansará de nuevo este fin de semana y ya acumula cuatro sin pisar el terreno de juego. El equipo está aprovechando estos días para ponerse a punto y volver con más fuerzas aún en la reanudación del campeonato.

Categoría Juvenil

El Pozuelo CF sufrió un duro varapalo en el Sacramento González de Poblete ante el Atlético Teresiano (1-6). Los chicos compitieron durante todo el partido y nunca bajaron los brazos pese a la diferencia en el marcador y ante uno de los equipos más fuertes de la categoría. El tanto local llegó de penalti por medio de Fernando Novalbo, poco después de iniciarse la segunda parte. No fue el día para los de Juanjo Galán y Juanjo Cobo que intentarán revertir la situación este sábado de nuevo como local ante el Daimiel Racing, aunque el estadio será esta vez el Municipal de Valenzuela.

Por otro lado, el equipo juvenil femenino del Soliss BM Pozuelo siguió en su particular y enmarcable racha al batir en casa al BM Ciudad Imperial (19-17). Las chicas siguen en la primera posición con un liderazgo asombroso sin conocer aún la derrota en las quince jornadas disputadas hasta la fecha. Esta tal su dominio, que acumula catorce victorias y dispone de cinco puntos de diferencia sobre el segundo clasificado y ocho sobre el tercero. Unos números que hablan por sí solos y que remarcan la sensacional campaña que están cuajando las chicas, siendo el mejor equipo juvenil femenino de la región. El equipo no volverá a jugar hasta el fin de semana del 16 de marzo en su visita al Opticalia BM Manzanares. Por su parte, el equipo juvenil descansó el pasado fin de semana al aplazarse su partido ante el BM Villafranca. Los chicos tampoco volverán a pista este fin de semana y si lo harán el siguiente recibiendo al IMD Mora 8 + 2M.

Deporte base

Los cadetes del Soliss BM Pozuelo endosaron un severo correctivo al Cátedra 70 en Malagón tras vencer por un contundente 20-50. Ya en el descanso quedó encarrillado el encuentro con un abultado 13-30. Jugadores como David Tapiador (13 dianas), Jorge Pinto (11 dianas), Guillermo Alcázar (10 dianas) y Alejandro Desta (8 dianas) dieron rienda suelta a su gran potencial. Esta victoria les permite ubicarse en la cuarta posición de la tabla y a una diferencia de cuatro puntos sobre el líder, el AD Prado Marianistas. Este sábado vivirán un partido exigente e importante para sus aspiraciones al recibir al tercer clasificado, el Balonmano Guadalajara. Por su parte, las cadetes volverán a la competición este sábado después de dos jornadas de descanso. Lo harán asumiendo una complicada visita a Bolaños de Calatrava para seguir con la imbatibilidad que ostentan actualmente y que les otorga la condición de favoritas.

También logró una valiosa el infantil femenino al superar con comodidad al Prado Marianistas (25-19). El equipo sigue cuajando grandes partidos, siendo uno de los mejores de la competición. No pudo decir lo mismo el infantil masculino al caer derrotado en su visita al Cecilio Alonso de Malagón para medirse ante el Cátedra 70 (30-18). En las categorías inferiores no hubo jornada.

Por último, y no por ello menos importante, los jugadores de baloncesto volvieron a la cancha. El Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava de categoría alevín femenino venció al AD Prado Marianistas (36-6). Partido para enmarcar, no sólo por el resultado, sino por la actitud y entrega demostradas durante todo el partido. Por otro lado, el conjunto alevín masculino hizo lo propio a domicilio ante el Miguelturra B (15-56). Sin duda, unos magníficos resultados que auguran un futuro muy prometedor en esta disciplina deportiva.

 

Programación Fútbol:

  • Pozuelo CF – CD Las Casas (sábado – 17 horas en el Municipal Bolañego) – Segunda Autonómica
  • Asociación Veteranos Pozuelo (descansa)
  • Pozuelo CF – Daimiel Racing (sábado – 17 horas en el Municipal de Valenzuela) – Juvenil Provincial

Programación Balonmano

  • BM Sanse – Soliss BM Pozuelo (domingo – 12 horas) – Sénior Femenino
  • Soliss BM Pozuelo (descansa) – Sénior Masculino
  • Soliss BM Pozuelo – BM Ciudad Imperial (descansa) – Juvenil Femenino
  • Soliss BM Pozuelo (descansa) – Juvenil Masculino
  • Soliss BM Pozuelo – Balonmano Guadalajara (sábado – 10 horas) – Cadete Masculino.
  • ED Bolaños – Soliss BM Pozuelo (sábado – 10 horas) – Cadete Femenino

Programación Baloncesto

  • Ayuntamiento Pozuelo – Prado Marianistas Azul (12.30 horas) – Alevín Masculino

 

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo