Agenda Deportiva Pozueleña 23 ene 2019

Dulce momento para el deporte pozueleño

agenda_deportiva01_int5

El deporte de Pozuelo de Calatrava vive un momento dulce. Los clubes, deportistas y escuelas deportivas de nuestra localidad brillan con luz propia en sus diferentes competiciones con la obtención de grandes resultados que hacen presagiar un próspero año 2019.

El Pozuelo CF lidera la clasificación en el Grupo II de Segunda Autonómica. Los chicos dirigidos por Anastasio Ruiz nos empiezan a hacer soñar con un posible ascenso a Primera Autonómica, varios años después de consumar el descenso. Si bien es cierto que aún queda mucha temporada por delante. Pero el balance de 9 victorias, tres empates y tan sólo una derrota refleja el trabajo de los chicos y el potencial de la plantilla, lo que hace ser optimistas con el objetivo. Esta semana asumen su último encuentro de la primera vuelta en Corral de Calatrava. Si el cuadro pozoleño es capaz de sumar los tres puntos sería automáticamente campeón de invierno y el ascenso estaría un poco más cerca.

También es destacable la gran campaña que están haciendo los juveniles del Pozuelo CF. Desde que cogieron las riendas del equipo hace dos años Juanjo Galán y Juanjo Cabo el rendimiento ha mejorado con creces, siendo un pilar fundamental para nutrir de jugadores al primer equipo, como son los casos de Manuel del Río, Alberto Sánchez, Jaime García o Francisco González ‘Kiko’, entre otros. En estos momentos, los chicos ocupan el noveno puesto de la tabla en el Grupo 3 de la Liga Provincial con 19 puntos en su haber. El esfuerzo y compromiso que desempeñan estos jóvenes es de reconocer, compitiendo frente a localidades de mayor población. La gran afluencia de público que acude al Municipal El Campillo para verles jugar es fruto del buen trabajo de las jóvenes promesas.

En balonmano las cosas no podrían ir mejor. El equipo sénior femenino del Soliss BM Pozuelo ocupa en estos momentos el tercer puesto en el Grupo D de División Honor Plata Femenina, empatado a puntos con el segundo clasificado, el Balonmano Bolaños. El equipo dirigido por Eusebio Angulo, Javier López y Alberto Ruiz acumula un total de 23 puntos tras un balance de 11 victorias, un empate y cuatro derrotas. Unos números que hablan por sí solos y que reflejan el trabajo diario de todo el equipo. Por su parte, el equipo sénior masculino dirigido por Carlos Martínez y Carmelo Chacón lidera la clasificación en Segunda División Territorial, en su primer año de existencia. Una hazaña más que remarcable que podría verse recompensada con el ascenso de categoría. Los chicos acumulan 14 puntos con un balance de 7 victorias y tan sólo una derrota, siendo, actualmente, claros candidatos a ser campeones. Este domingo afrontan un encuentro decisivo para sus aspiraciones al visitar el Quijote Arena de Ciudad Real para medirse ante el BM Alarcos, segundo clasificado y que cuenta con dos puntos menos en su casillero.

En categoría juvenil femenina las chicas también encabezan la clasificación con serias opciones de acabar la temporada en el primer puesto y disputar sector nacional. El futuro del balonmano de Pozuelo viene pisando fuerte. Por su parte, los juveniles son actualmente cuartos en la tabla y a dos puntos del segundo clasificado, el BM Guadalajara. Una diferencia que se podría ver reducida de aquí y hasta que acabe la campaña. Los chicos lucharán hasta el último segundo para participar en sector nacional. No obstante, ya es todo un logro competir con equipos de renombre.

Deporte base

En alevín compiten dos equipos de fútbol 7. El Ayuntamiento Pozuelo Calatrava A y B. Ambos ocupan la tercera y cuarta posición, respectivamente. El equipo A dispone de 10 puntos tras un balance de tres victorias, un empate y dos derrotas. Por su parte, el conjunto B suma 9 puntos al enlazar tres victorias y tres derrotas. Remarcables actuaciones de los dos en un Grupo E de 7 equipos en la Liga Provincial. Los más pequeños no volverán a jugar hasta el primer fin de semana de febrero frente a Miguelturra. En categoría infantil el Ayuntamiento Pozuelo Calatrava ocupa la cuarta posición con un bagaje de tres victorias y tres derrotas, lo que le permite acumular 9 puntos en su casillero. Una buena posición en mitad de tabla en un Grupo E que cuenta con siete clubes. Este equipo tampoco jugará en competición oficial esta semana y prepara ya su encuentro en casa ante el ED Bolaños B durante el primer fin de semana del próximo mes.

Sin embargo, algunos equipos aprovecharán el parón para disputar varios amistosos este sábado. Tanto el Pozuelo alevín A como el infantil jugarán frente a Carrión. El Pozuelo 2010 disputará su encuentro correspondiente en una Liga Local de Ciudad Real frente a Miguelturra. También tendrá la oportunidad de pisar el césped los niños de 2012 ante el Benfica de Miguelturra. Sin duda, una grandísima noticia para el deporte pozoleño al contar con numerosos chicos que se unen a esta disciplina desde una temprana edad.

En las categorías inferiores de balonmano los resultados son magníficos. El alevín masculino lidera la clasificación en el Grupo D, siendo capaz de ganar los seis encuentros que ha disputado. Esta semana se juega distanciarse del segundo clasificado al medirse a domicilio ante el Ayuntamiento Manzanares. En la modalidad femenina, el club cuenta con hasta tres equipos que compiten en el Grupo A junto a dos equipos de Bolaños. El BM Pozuelo A lidera la clasificación con superioridad. El conjunto B y C ocupan las últimas plazas. Sin embargo, en esta categoría el propósito es la iniciación en el deporte y que los más pequeños puedan aprender y disfrutar del balonmano.

En categoría infantil las chicas ocupan el primer puesto de un Grupo A formado por hasta diez equipos. Las infantiles han sumado siete victorias y tan sólo una derrota. Lo mismo ocurre en cadete. Las chicas comandan la tabla con un bagaje envidiable de 12 puntos tras sumar por victorias los seis encuentros que ha disputado. Aún no conoce la derrota. Este sábado tienen un importante choque al recibir al Balonmano Alcázar, que también cuenta con los mismos puntos y que es claro candidato para luchar por el primer puesto.

Pozuelo de Calatrava también goza de equipos en baloncesto. En alevín masculino el equipo marcha en el cuarto puesto del Grupo C con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas. Por su parte, el alevín femenino también ocupa la cuarta plaza del Grupo B con grandes sensaciones. Las más pequeñas acumulan tres victorias y cuatro derrotas. No obstante, es de remarcar para nuestra localidad, la existencia de un club femenino en esta disciplina. Aún queda por disputarse la segunda vuelta del campeonato y que empezará dentro de dos semanas.

Partidos de Fútbol:

  • CF Corraleño – Pozuelo CF (sábado – 16.00 horas) – Primera Autonómica
  • Manchego Ciudad Real B – Pozuelo CF Juvenil (sábado – 17 horas) – Juvenil Provincial
  • Descansan en competición oficial. Alevín A y B. También lo hace el Infantil.
  • Pozuelo 2010 – Miguelturra (sábado – 11.30 horas). Liga Local de Ciudad Real

Fútbol Amistosos:

  • Pozuelo Infantil – Carrión (sábado 10 horas)
  • Pozuelo 2012 – Benfica de Miguelturra (sábado 12.30 – 12.30 horas)
  • Pozuelo Alevín – Carrión (sábado – 12.30 horas)

Encuentros de Balonmano:

  • Soliss BM Pozuelo – BM Roquetas (sábado – 18 horas) – Sénior Femenino
  • BM Alarcos – Soliss BM Pozuelo (domingo – 12 horas) – Sénior Masculino
  • Soliss BM Pozuelo – JuviToledo (sábado – 16 horas) – Juvenil Masculino
  • Catedra 70 de Malagón – Soliss BM Pozuelo (sábado – 16 horas) – Juvenil Femenino
  • Pozuelo de Calatrava – Balonmano Alcázar – (sábado 11.30 horas) Cadete femenino
  • Pozuelo de Calatrava – PMD Pedro Muñoz Deportivo Retamar B (sábado – 13 horas) – Infantil Femenino.
  • Bolaños A – Pozuelo de Calatrava A (sábado – 11 horas) – Alevín Femenino.
  • Pozuelo de Calatrava C – Pozuelo B (Disputado)
  • Ayuntamiento Manzanares – Pozuelo de Calatrava (sábado – 12.30 horas) – Alevín Masculino

 

 

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo

Comentar...