Agenda Deportiva Pozueleña 20 febrero 2019

Los Clubes, un gran valor para Pozuelo de Calatrava en sus respectivas competiciones

agenda_deportiva_200219_01

Los clubes de nuestra localidad siguen deslumbrándonos una semana más. Destacar y agradecer, como siempre, el trabajo, sacrificio y esfuerzo de todos ellos, así como por el buen papel que desempeñan bajo el nombre de Pozuelo de Calatrava. Los deportistas compitieron de forma magnifica en sus respectivas competiciones y obtuvieron resultados positivos.

El Soliss Balonmano Pozuelo volvió a sumar dos puntos más después de asaltar el Pabellón Universitario de Fuentenueva del Universidad de Granada (20-23). Las espartanas encarrilaron el partido en una gran segunda parte en base a una espectacular defensa y una elevada efectividad en ataque. Pese a que el cuadro granadino no arrojó la toalla en todo el partido, las pozueleñas se mostraron seguras de sí mismas para alcanzar una nueva victoria que les permite empatar a puntos con el segundo clasificado, el Balonmano Bolaños. El cuadro dirigido por Eusebio Angulo, Javier López y Alberto Ruiz asume este sábado el envite más complicado de la temporada al recibir en casa al líder y sólido Salud Tenerife (20.30 horas). Las chicas han demostrado que son un equipo muy difícil de franquear y que no dejarán de pelear por disputar fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional femenino. Sin duda, este equipo necesita más que nunca el apoyo de todos los pozueleños para intentar tumbar al primer clasificado. 

Por su parte, el Pozuelo CF tuvo jornada de descanso, puesto que así lo estipula el calendario del Grupo II de Segunda Autonómica. La Directiva y jugadores aprovecharon para celebrar una comida de confraternidad con tal de estrechar aún más los lazos e intentar todos juntos encarar con paso firme el resto de campeonato. Los chicos se encuentran a cuatro puntos del líder, el Aldea del Rey, aunque cuentan con un partido menos, por lo que siguen con plenas opciones de alcanzar el ascenso. Este domingo volverán a la acción en su visita al Bolaños CF. Cabe recordar que se está aprovechando para cambiar el césped del Municipal El Campillo.

El equipo sénior masculino del Soliss Balonmano Pozuelo retomó la competición de la mejor forma posible al imponerse en casa a un laureado Liberbank Cuenca (28-25). Los chicos supieron sufrir y mantener la concentración durante todo el encuentro para amarrar los dos puntos en una gran segunda parte. No fue nada sencillo ante un conjunto conquense que exigió el máximo de los pozueleños. Este sábado afrontan una complicada salida ante el Balonmano Almagro. Un duelo importante para las aspiraciones del equipo entrenado por Carlos Martínez y Carmelo Chacón.

Por último, la Asociación Veteranos Pozuelo descansará de nuevo este fin de semana y ya acumula tres sin pisar el terreno de juego. Pese a que inicialmente jugaría el pasado fin de semana ante el Teresiano, el encuentro no se llegó a disputar. El equipo está aprovechando estos días para ponerse a punto y volver con más fuerzas aún en la reanudación del campeonato.

Categoría Juvenil

El Pozuelo CF no pudo mantenerse en la senda de la victoria tras caer derrotado por dos tantos a cero ante el Almagro CF. Pese a las numerosas intentonas y un gran juego, los de Juanjo Galán y Juanjo Cabo no tuvieron demasiada suerte de cara a portería. La efectividad de los encajeros fue determinante para que los chicos no pudieran sumar. Este domingo vuelven a ejercer como local, aunque lo harán en el Sacramento González de Poblete, mientras se terminan las obras de la remodelación del césped de El Campillo. El rival de esta semana es el Atlético Teresiano.

Por su parte, el equipo juvenil femenino del Soliss BM Pozuelo dio un golpe sobre la mesa y sentenció la competición con su incontestable victoria en Pedro Muñoz ante el Deportivo Retamar (26-35). Las chicas demostraron su potencial en una de las pistas más complicadas de la categoría y dejaron muy claro que son las favoritas a disputar sector nacional. Es tal su dominio, que acumula trece victorias y un empate, sin conocer aún la derrota. Así, dispone de cinco puntos de diferencia sobre el segundo clasificado y ocho sobre el tercero. Unos números que hablan por sí solos y que remarcan la sensacional campaña que están cuajando las chicas, siendo el mejor equipo juvenil femenino de la región. Cabe recordar que algunas de ellas ya han pisado la pista de División Honor Plata, contribuyendo con creces con el primer equipo. Por su parte, el equipo juvenil no pudo batir en casa al laureado Balonmano Guadalajara (17-24). Los chicos encararon el túnel de vestuarios al descanso con una ventaja de dos tantos, aunque una mala parte les privó de la victoria. No obstante, el equipo sigue en una más que meritoria tercera posición con un balance de diez victorias y cinco derrotas. Este fin de semana descansarán.

Deporte base

Las cadetes del Soliss BM Pozuelo descansaron el fin de semana pasado y volverán a hacerlo también este próximo. El calendario de la competición estipula que cada club debe descansar dos jornadas seguidas. Cabe recordar que se mantienen como el único equipo invicto del grupo con amplias posibilidades de acabar en el primer puesto y disputar sector nacional. Por su parte, el cadete masculino venció sin problemas al Balonmano Ciudad Imperial (32-21) en un duelo muy importante de cara a sus aspiraciones, puesto que el cuadro toledano es segundo en la tabla. Los chicos siguen con opciones de acabar en zona puntera. Esta semana visitan un complicado Pabellón Cecilio Alonso de Malagón.  

También logró una valiosa y contundente victoria el infantil femenino al superar con comodidad al ED Bolaños A (11-24). Dos puntos importantísimos ante el segundo clasificado que le mantienen en la primera plaza con una diferencia de cinco puntos sobre sus inmediatos perseguidores. Por su parte, el cuadro masculino infantil cayó derrotado ante el CB Villarrobledo (15-21). Los chicos no dejaron de pelar ante un duro rival. Las sensaciones son cada vez mejores para un equipo que viene pisando fuerte.

En categoría alevín masculina el Balonmano Pozuelo de Calatrava solventó sin problemas su envite ante el EDM Daimiel (26-6). Los más pequeños terminaron así la fase de rendimiento deportivo en primer lugar tras un balance de nueve victorias y una derrota en diez jornadas. En la modalidad femenina, el BM Pozuelo A descansó. El BM Pozuelo B ganó a domicilio al ED Bolaños B (10-15) y el BM Pozuelo C no pudo superar al ED Bolaños A (28-1). Así, el BM Pozuelo A termina la competición en primera posición. El conjunto B en tercera y en último luego el combinado C.

El equipo infantil masculino de fútbol retomó la competición con derrota ante el Valdepeñas A (7-3). En categoría alevín masculino el Ayuntamiento Pozuelo A logró un punto en su visita al EFI Benfica-Miguelturra (4-4), mientras que el Ayuntamiento Pozuelo B se impuso al Ayuntamiento Miguelturra C (3-5)

Por último, y no por ello menos importante, los jugadores de baloncesto en categoría alevín volvieron a la cancha. El Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava de categoría alevín venció al Cervantes B (39-24). Partido para enmarcar, no sólo por el resultado, sino por la actitud y entrega demostradas durante todo el partido, pese a jugar sin cambios debido a las lesiones. Un gran trabajo que marca el camino a seguir. Por su parte, las chicas tuvieron jornada de descanso.

Programación para el Fútbol:

  • Bolaños CF – Pozuelo CF (domingo – 17 horas) – Segunda Autonómica
  • Asociación Veteranos Pozuelo (descansa)
  • Pozuelo CF – Atlético Teresiano (domingo – 11.30 horas en el Sacramento González de Poblete) – Juvenil Provincial
  • Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava – Ayuntamiento Valdepeñas B – (sábado – horario y lugar por confirmar) – Infantil Masculino
  • Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava A (descansa) – Alevín Masculino
  • Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava B – EFI Benfica Miguelturra (sábado – horario y lugar por confirmar) – Alevín Masculino

Programación para el Balonmano:

  • Soliss BM Pozuelo – Salud Tenerife (sábado – 20.30 horas) – Sénior Femenino
  • Balonmano Almagro – Soliss BM Pozuelo – (sábado – 19 horas) – Sénior Masculino
  • Soliss BM Pozuelo – BM Ciudad Imperial (sábado – 18 horas) – Juvenil Femenino
  • Cátedra 70 – Soliss BM Pozuelo (sábado – 10 horas) – Cadete Masculino.
  • BM Pozuelo de Calatrava – Prado Marianistas (sábado 11.30 horas) – Infantil Femenino
  • Cátedra 70 – BM Pozuelo de Calatrava (sábado – 9 horas) – Cadete Masculino

Programación para el Baloncesto:

  • Ayuntamiento Miguelturra Naranja – Ayuntamiento Pozuelo (sábado 9 horas) – Alevín Masculino

 

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo