Agenda Deportiva Pozueleña 06 feb 2019

Grandes resultados y muchas esperanzas para nuestros equipos

agenda_deportiva03-8

Un fin de semana para remarcar. Los clubes deportivos de nuestra localidad obtuvieron magníficos resultados en sus respectivas competiciones. Destacar una semana más el trabajo, sacrificio y esfuerzo de todos los deportistas y que tan buen papel desempeñan bajo el nombre de Pozuelo de Calatrava.

El Soliss BM Pozuelo recuperó sensaciones y dio un golpe sobre la mesa con su importante victoria a domicilio ante el cuarto clasificado, como es el Ikersa Urci Almería (24-30). Estos dos puntos permiten a las espartanas consolidar el tercer puesto de la categoría y seguir la estela del segundo clasificado, el BM Bolaños. El equipo dirigido por Eusebio Angulo, Javier López y Alberto Ruiz demostró su talento y capacidad para levantarse de un tropiezo, siendo merecedoras de la victoria con un gran juego de toda la plantilla. Las chicas volverán este sábado al Municipal Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava para recibir al Club Balonmano Getasur. Sin duda, un encuentro de suma importancia, teniendo en cuenta el duelo directo entre los dos primeros clasificados de este fin de semana en Bolaños de Calatrava.

También le fue de maravilla al Pozuelo CF en su inicio de la segunda vuelta del campeonato en el Grupo II de Segunda Autonómica. Los chicos dirigidos por Anastasio asaltaron el Estadio Sacramento Gómez de Poblete por un tanto a dos. José Ricardo Ocaña y Jesús Manuel Delgado fueron los autores de los goles pozueleños, que le permiten sumar tres puntos más y seguir la estela de los primeros clasificados. Este sábado volverán a jugar en casa con el UD Santa Cruz como rival. El equipo está concienciado de la necesidad de lograr una nueva victoria para mantener intactas las opciones de luchar por el ascenso de categoría.

Quien no pudo sumar una nueva victoria fue el sénior masculino del Soliss BM Pozuelo en su desplazamiento a Villafranca (31-27). El equipo entrenado por Carlos Martínez y Carmelo Chacón cuajó un gran partido que se le escapó por pequeños detalles. No obstante, los chicos aún ocupan una más que reconocida segunda plaza con dos puntos de diferencia sobre el líder. Javier López y compañía descansarán esta jornada para volver con aún más fuerza dentro de una semana.

Por último, la Asociación Veteranos Pozuelo cayó derrotada en su visita a Villarrobledo por tres tantos a dos. El equipo jugó un gran partido y puso contra las cuerdas a uno de los mejores clubes de la competición. La plantilla cada vez va a más con un gran juego.

Categoría Juvenil

El Pozuelo CF volvió a la senda de la victoria tras derrotar a domicilio al Ciudad Real CF (1-3). Diego Fernández, Enrique Miguel Patón y Antonio Torres certificaron los goles pozueleños. Estos tres puntos permiten al equipo dirigido por Juanjo Galán recuperar la confianza y las sensaciones en una temporada más que meritoria. Todo apunta a que este domingo volverán a sumar tres puntos en su casillero al recibir al colista de la categoría, como es la UD La Fuente.

Por su parte, el equipo juvenil femenino del Soliss BM Pozuelo sigue impecable y en lo más alto de la tabla. Después de vencer por comodidad al Balonmano PIO XII (28-11) las chicas cuentan con una ventaja de cinco puntos sobre sus inmediatos perseguidores, siendo favoritas a acabar la temporada en el primer puesto y disputar así sector nacional. No se queda atrás el equipo juvenil masculino. Los chicos solventaron sin problemas su envite ante el BM Manzanares (39-22) y siguen anclados en la tercera posición con sólo dos puntos de distancia sobre el segundo clasificado. Este sábado tienen un complicado compromiso al visitar la cancha del líder, el Prado Marianistas.

Deporte base

Las cadetes del Soliss BM Pozuelo vencieron al EDM Balonmano Puertollano en un duelo trepidante con un gran juego de las pozueleñas (22-23). Una victoria de suma importancia que les permite seguir en lo más alto de la clasificación. Así, las cadetes se mantienen como el único equipo invicto del grupo con muchas posibilidades de acabar en el primer puesto y disputar sector nacional. Por su parte, el cadete masculino sumó un punto ante el EDM BM Villafranca (36-36). Los chicos siguen remando en una competición muy competitiva y ya son quintos en la clasificación con cuatro puntos menos que el líder, en este caso el BM Ciudad Imperial. También logró una valiosa victoria el infantil femenino al superar in extremis al EDM Balonmano Puertollano (15-16). Dos puntos más para su casillero que le mantienen en la primera plaza con una diferencia de tres puntos sobre el segundo clasificado, el ED Bolaños A.

En categoría alevín masculino el BM Pozuelo de Calatrava superó al ED Bolaños (28-9). Los pupilos siguen de dulce y mantienen el tipo en lo más alto de la clasificación, contando todos los partidos por victorias y siendo el único equipo invicto hasta el momento. En la modalidad femenina el BM Pozuelo A se impuso al ED Bolaños B (18-7). Por su parte, el BM Pozuelo B sucumbió ante el ED Bolaños A (6-12). El hecho de contar con hasta tres equipos en categoría alevín femenino refleja el buen trabajo que realiza el Soliss BM Pozuelo con la cantera. Esta semana descansarán todos los equipos.

El equipo infantil masculino de fútbol lleva varias jornadas sin jugar y retomará la competición dentro de una semana. En categoría alevín los dos equipos lograron la victoria. El Ayuntamiento Pozuelo A venció sin problemas al Ayuntamiento Miguelturra C (7-1) y el Ayuntamiento Pozuelo B superó al Ayuntamiento Miguelturra B (5-3). Ambos equipos descansarán también esta semana.  

Por último, y no por ello menos importante, los jugadores de baloncesto en categoría alevín volvieron a la cancha. El EDM Pozuelo no pudo hacer frente al Basket Cervantes A (26-41). Si bien es cierto que el equipo jugó los mejores minutos de la temporada. Por su parte, el equipo femenino venció al AD Prado Marianistas (35-13). Fantástico partido desde el salto inicial, marcado por una defensa impecable y unos ataques cada vez mejores, en el que fue el primer partido de la segunda fase y el mejor jugado hasta la fecha. Esta semana no habrá jornada debido al parón escolar por el día de la enseñanza.

PROGRAMACIÓN DE ENCUENTROS PARA ESTE FIN DE SEMANA:

Para los equipos de Fútbol:

  • Pozuelo CF – UD Santa Cruz (sábado – 18.30 horas) – Segunda Autonómica
  • Pozuelo CF Juvenil – UD La Fuente (domingo – 11.30 horas) – Juvenil Provincial

 

Para los equipos de Balonmano:

  • Soliss BM Pozuelo – Club Balonmano Getasur (sábado – 18 horas) – Sénior Femenino
  • PDM Madridejos – Soliss BM Pozuelo (sábado – 17 horas) – Juvenil Femenino
  • Prado Marianistas – Soliss BM Pozuelo (sábado – 18 horas) – Juvenil Masculino
  • BM Pozuelo de Calatrava – ADC Cátedra 70 de Malagón (sábado – 10 horas) – Cadete Femenino.
  • CAB Villarrobledo – BM Pozuelo de Calatrava (sábado – 11 horas) – Cadete Masculino.
  • BM Pozuelo de Calatrava – ADC Cátedra 70 de Malagón (sábado 9 horas) Infantil femenino

 

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo

Comentar...