Agenda Deportiva Pozueleña 13 feb 2019

Grandes equipos y grandes victorias, así es Pozuelo de Calatrava

agenda_deportiva13022019_08

Otro fin de semana memorable. Los clubes deportivos de nuestra localidad obtuvieron grandes resultados en sus respectivas competiciones. Destacar una vez más el trabajo, sacrificio y esfuerzo de todos los deportistas y que tan buen papel desempeñan bajo el nombre de Pozuelo de Calatrava. El pasado fin de semana las categorías más inferiores no compitieron por motivo de la festividad del día de la enseñanza.

El Soliss Balonmano Pozuelo brindó la primera victoria del año a su afición después de derrotar al Club Balonmano Getasur (29-26). Las espartanas cuajaron una gran segunda parte para sumar dos puntos que le permiten defender con creces la tercera plaza y acercarse a un punto del segundo clasificado, el Balonmano Bolaños. Las chicas dirigidas por Eusebio Angulo, Javier López y Alberto Ruiz acumulan dos victorias consecutivas y las sensaciones son cada vez mejores, siendo capaces de sobreponerse a las lesiones y a las circunstancias. Sin duda, una meritoria temporada que refleja el trabajo de estas jóvenes. Este sábado afrontan una complicada salida hasta Granada con el propósito de prolongar su buen momento de forma.

También le fue de maravilla al Pozuelo CF en su primer partido en casa de la segunda vuelta del campeonato. Los chicos dirigidos por Anastasio vencieron a la UD Santa Cruz por tres tantos a uno. Javier Donoso, Javier Delgado y Agustín Caminero certificaron los goles del cuadro pozueleño en un encuentro dominado por los nuestros de principio a fin. El Pozuelo CF ocupa actualmente la segunda plaza en el Grupo II de Segunda Autonómica con una diferencia de un punto sobre el líder, el Aldea del Rey Balompié, que empató la pasada jornada. El sueño del ascenso sigue intacto y con muchas opciones de alcanzarlo. Este fin de semana no jugará, puesto que el calendario de esta competición hace descansar a un club cada jornada. 

El equipo sénior masculino del Soliss Balonmano Pozuelo retomará la competición este fin de semana en nuestro feudo y ante un club laureado, como es el Liberbank Cuenca. Los chicos entrenados por Carlos Martínez y Carmelo Chacón tienen muchas ganas de vencer al cuadro conquense y meter presión a los dos primeros clasificados. Hay que estar muy atentos de nuestros chicos porque podrían contentarnos con un ascenso de categoría en su primera temporada de existencia.  

Por último, la Asociación Veteranos Pozuelo volvía a escena este fin de semana en casa ante el Teresiano. Pero, finalmente, no se disputará el partido por indisponibilidad del conjunto malagonero. En estos momentos, ambos clubes negocian una nueva fecha para disputar el partido. Esta será la segunda semana que el cuadro pozueleño esté fuera de los terrenos de juego.   

Categoría Juvenil

Incontestable victoria del Pozuelo CF ante la UD La Fuente por siete tantos a uno. Diego Rivero y Fernando Novalbo, con sendos dobletes, Israel Llanos, Juan Mococo y Francisco González fueron los artífices de la contundente goleada que permite a los chicos recuperar sensaciones y afrontar con confianza el resto de la temporada. Los pozueleños, dirigidos por Juanjo Galán y Juanjo Cabo, están cuajando una magnifica campaña, siendo un equipo muy complicado de franquear.

Por su parte, el equipo juvenil femenino del Soliss BM Pozuelo sigue impecable y en lo más alto de la tabla. Después de pasar por encima al PMD Madridejos (14-39) las chicas cuentan con una ventaja de cinco puntos sobre sus inmediatos perseguidores, siendo favoritas a acabar la temporada en el primer puesto y disputar así sector nacional. Este fin de semana disputan un duelo crucial para sus aspiraciones al visitar al tercer clasificado, el Deportivo Retamar de Pedro Muñoz. Por su parte, el equipo juvenil masculino sucumbió en el Quijote Arena de Ciudad Real ante el Prado Marianistas (32-23). Un encuentro complejo ante el líder de la categoría y que impuso su ley. No obstante, los chicos siguen con opciones de acabar segundos y disputar sector nacional. Todo ello, si consigue vencer este domingo en casa al segundo clasificado, el Balonmano Guadalajara, para reducir a dos puntos la diferencia con los alcarreños.

Deporte base

Las cadetes del Soliss BM Pozuelo vencieron al ADC Cátedra 70 de Malagón en un duelo trepidante con un gran juego de las pozueleñas (38-33). Las chicas siguen de dulce y suman otros dos puntos más que le permiten seguir en lo más alto de la clasificación. De igual forma, se mantienen como el único equipo invicto del grupo con amplias posibilidades de acabar en el primer puesto y disputar sector nacional. Esta semana descansarán. Por su parte, el cadete masculino asaltó el pabellón Barrio Asturias de Villarrobledo (22-26). Los chicos siguen remando en una competición muy competitiva y se mantienen en quinto lugar con cuatro puntos menos que el líder, en este caso, el BM Ciudad Imperial, y, casualmente, adversario de esta semana en el Municipal Las Espartanas.

También logró una valiosa y contundente victoria el infantil femenino al superar con comodidad al ADC Cátedra 70 de Malagón (29-5). Dos puntos más para su casillero que le mantienen en la primera plaza con una diferencia de cinco puntos sobre el segundo clasificado, el ED Bolaños A, aunque las pozueleñas disponen de un partido más. En categoría alevín volverá la competición este fin de semana. El BM Pozuelo A, líder indiscutible, descansará esta jornada. Por su parte, el equipo B y C visitarán Bolaños de Calatrava.

El equipo infantil masculino de fútbol retomará la competición este sábado visitando la cancha del Ayuntamiento Valdepeñas A. En categoría alevín los dos equipos buscarán la victoria en Miguelturra y seguir demostrando el potencial que atesoran y el gran futuro que les espera. El Ayuntamiento Pozuelo A se medirá al EFI Benfica Miguelturra y el Ayuntamiento Pozuelo B hará lo propio ante el Ayuntamiento Miguelturra C.

Por último, y no por ello menos importante, los jugadores de baloncesto en categoría alevín volvieron a la cancha. El Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava no pudo hacer frente al Ayuntamiento Miguelturra (76-36). Buen partido de los chicos, sobre todo en los 4 primeros periodos, pese al resultado final ante unos vecinos que se hicieron muy fuertes. Así, equipo benjamín mixto disputó el Torneo Benjamín AD Prado Marianistas. Los más pequeños pudieron disfrutar de una Mañana muy divertida y entretenida en Ciudad Real, que tras el torneo de principio de temporada no había vuelto a disfrutar de partidos y lo hicieron con nota muy alta, tanto en el juego como en la actitud, comportamiento y deportividad mostrados durante toda la mañana.

Programación para el Fútbol:

Pozuelo CF (descansa) – Segunda Autonómica

Asociación Veteranos Pozuelo – Teresiano (partido aplazado)

Almagro CF – Pozuelo CF (sábado – 16.30 horas) – Juvenil Provincial

Ayuntamiento Valdepeñas A – Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava (sábado – 10 horas) – infantil masculino

EFI Benfica Miguelturra – Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava A (sábado – 9.30 horas) – Alevín Masculino

Ayuntamiento Miguelturra C – Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava B (sábado – 9.30 horas) – Alevín Masculino

Programación para el Balonmano:

Universidad de Granada – Soliss BM Pozuelo – (sábado – 19.30 horas) – Sénior Femenino

Soliss BM Pozuelo – Liberbank Cuenca – (sábado – 18 horas) – Sénior Masculino

Deportivo Retamar – Soliss BM Pozuelo (domingo – 18 horas) – Juvenil Femenino

Soliss BM Pozuelo – BM Guadalajara (domingo – 11.30 horas) – Juvenil Masculino

BM Pozuelo de Calatrava – (descansa) – Cadete Femenino.

BM Pozuelo de Calatrava – BM Ciudad Imperial (sábado – 11.30 horas) – Cadete Masculino.

ED Bolaños B – BM Pozuelo de Calatrava (sábado 11 horas) Infantil femenino

BM Pozuelo A – (descansa) – Alevín Femenino

ED Bolaños B – BM Pozuelo B – (sábado – 9 horas) – Alevín Femenino

ED Bolaños A – BM Pozuelo C – (sábado 10 horas) – Alevín Femenino

Programación para el Baloncesto:

Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava – Basket Cervantes (sábado 9 horas) – Alevín Masculino

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo