Agenda Deportiva Pozueleña 30 ene 2019

Poca recompensa para el deporte de Pozuelo de Calatrava el pasado fin de semana

agenda_deportiva01_int1

Los clubes deportivos de nuestra localidad no tuvieron demasiada suerte el pasado fin de semana en sus respectivas competiciones. Pese a los resultados, destacar el trabajo, sacrificio y esfuerzo de todos ellos en sus diferentes partidos. Este fin de semana viene cargado de numerosos encuentros, aunque, por desgracia, la mayoría de equipos juegan lejos de Pozuelo de Calatrava.

El Soliss BM Pozuelo no pudo debutar con victoria en su debut en casa este año después de caer derrotado ante el BM Roquetas (17-29). Las espartanas no pudieron mantener la línea positiva de resultados. Si bien es cierto que sigue en una más que meritoria tercera posición. Las chicas entrenadas por Eusebio Angulo intentarán volver a la senda de la victoria este fin de semana en Almería. Por su parte, el Pozuelo CF tampoco pudo cosechar un buen resultado en su desplazamiento a Corral de Calatrava al perder frente al CF Corraleño (3-0). Esta derrota le impidió proclamarse campeón de invierno y desciende hasta el cuarto puesto, aunque tan sólo le separan tres puntos del líder. Por lo que siguen con serias opciones de pelear por el ascenso. Los chicos de Anastasio comienzan este domingo la segunda vuelta del campeonato y, por segunda vez consecutiva, jugarán fuera de casa, esta vez, en Poblete.

La misma mala suerte sufrió el equipo sénior masculino del Soliss BM Pozuelo en su visita al Quijote Arena de la capital tras caer derrotado ante el BM Alarcos (22-17). El conjunto dirigido por Carlos Martínez y Carmelo Chacón compitió hasta el último suspiro ante un rival directo por el ascenso. Con esta derrota, los chicos descienden al segundo puesto de la tabla, con los mismos puntos que el cuadro alarquista. Si bien es cierto que aún queda mucha temporada por delante para recuperar el liderato.

Categoría Juvenil

El Pozuelo CF sucumbió a domicilio ante el CD Manchego Ciudad Real B (4-2). Los de Juanjo Galán tuvieron el partido encarrillado con un marcador favorable de cero a dos, gracias a un doblete de Israel LLanos, pero los locales consiguieron contrarrestar y consumar la remontada. Al igual que el primer equipo, comenzará este fin de semana la segunda vuelta del campeonato a domicilio y, de nuevo, con visita a la capital para medirse al Ciudad Real CF.

Las alegrías del pasado fin de semana llegaron de la mano de los juveniles de balonmano. Tanto el femenino como el masculino cosecharon sendas victorias. Las chicas dirigidas por Eusebio Angulo son aún más líderes tras derrotar al Cátedra 70 de Malagón (12-17) y aprovechar el pinchazo de su inmediato perseguidor, el Deportivo Retamar de Pedro Muñoz. Si todo transcurre con normalidad, el equipo femenino será campeón y disputará sector nacional, como nos tiene más que acostumbrados. Por su parte, los pupilos de Carlos Martínez y Carmelo Chacón salieron vencedores en un choque crucial ante Juvitoledo (26-24). Estos dos puntos permiten al conjunto pozueleño auparse hasta la tercera plaza con serias opciones de acabar entre los dos primeros clasificados y así poder disputar sector nacional.

Deporte base

Las cadetes del Soliss BM Pozuelo vencieron al Balonmano Alcázar en un duelo trepidante con un gran juego de las pozueleñas (30-28). Una victoria de suma importancia que les permite ser líderes en solitario y distanciarse de las alcazareñas en dos puntos. Así, las cadetes se mantienen como el único equipo invicto del grupo con muchas posibilidades de acabar en el primer puesto y disputar sector nacional. Por su parte, el cadete masculino selló los dos puntos ante el BM Alarcos Ciudad Real (38-25) y ya ocupa el quinto puesto de la Liga.

También logró una valiosa victoria el infantil femenino al superar sin excesivos problemas al Deportivo Retamar B (21-8). Dos puntos más para su casillero que le mantienen en la primera plaza con una diferencia de tres puntos sobre el segundo clasificado, el ED Bolaños A. En categoría alevín masculino el BM Pozuelo de Calatrava solventó sin problemas su salida a Manzanares para traerse los dos puntos (8-25). Los pupilos siguen de dulce y mantienen el tipo en lo más alto de la clasificación, contando todos los partidos por victorias y siendo el único invicto hasta el momento. En la modalidad femenina el BM Pozuelo A se impuso al Bolaños A (9-13). Destacable el encuentro entre el Pozuelo C y el B, con victoria para este último (9-18). El hecho de contar con hasta tres equipos en categoría alevín femenino refleja el buen trabajo que realiza el Soliss BM Pozuelo con la cantera.

El equipo infantil masculino de fútbol retomará la competición este sábado tras el parón de la semana pasada. Y lo hará en casa ante el ED Bolaños B. Es el mismo caso que en categoría alevín. Los chicos volverán a pisar el césped este sábado. Por último, y no por ello menos importante, la espera ha terminado para los chicos de baloncesto, quienes comienzan este fin de semana la segunda vuelta del campeonato. Sin embargo, las chicas tienen que esperan un poco más para volver a la pista. 

Partidos de Fútbol:

  • UD Poblete – Pozuelo CF (domingo – 16.00 horas) – Segunda Autonómica
  • Ciudad Real CF – Pozuelo CF Juvenil (sábado – 17 horas) – Juvenil Provincial
  • Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava – ED Bolaños B (sábado – 10 horas) Infantil Masculino
  • Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava B – Ayuntamiento Miguelturra B (sábado – 11.30 horas) Alevín Masculino
  • Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava A – Ayuntamiento Miguelturra C (horario por determinar) Alevín Masculino

Encuentros de Balonmano:

  • Ikersa Urci Almería – Soliss BM Pozuelo (domingo – 12.45) – Sénior Femenino
  • BM Villafranca – Soliss BM Pozuelo (sábado – 20.30 horas) – Sénior Masculino
  • Soliss BM Pozuelo – BM Manzanares (domingo – 12 horas) – Juvenil Masculino
  • Soliss BM Pozuelo – Balonmano Pio XII (sábado – 16 horas) – Juvenil Femenino
  • EDM Balonmano Puertollano – BM Pozuelo de Calatrava (sábado – 11 horas) – Cadete Femenino.
  • EDM Balonmano Villafranca – BM Pozuelo de Calatrava (sábado – 12 horas) – Cadete Masculino.
  • EDM Balonmano Puertollano – BM Pozuelo de Calatrava – (sábado 12.30 horas) Infantil femenino
  • BM Pozuelo de Calatrava A – Bolaños B (sábado – 10 horas) – Alevín Femenino.
  • BM Pozuelo de Calatrava B – Bolaños A (sábado – 9 horas) – Alevín Femenino.
  • BM Pozuelo de Calatrava C – (Descansa) – Alevín Femenino
  • Cátedra 70 de Malagón – BM Pozuelo de Calatrava (sábado – 9 horas) – Alevín Masculino

Encuentros de Baloncesto:

  • Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava – Basket Cervantes (sábado – 11 horas) alevín masculino

 

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo

Comentar...