Abierto Plazo de Reclamaciones EG’19

Elecciones Generales 2019 – Reclamaciones sobre inclusión o exclusión del censo en periodo electoral

Con motivo de la convocatoria de Elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado para el próximo 28 de abril de 2019, conforme a lo dispuesto en el art. 39.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, se abre periodo de EXPOSICIÓN PÚBLICA DE LAS LISTAS DEL CENSO ELECTORAL DEL 11 AL 18 DE MARZO, para que todos los ciudadanos puedan presentar reclamaciones sobre su inclusión o exclusión del censo electoral.

La solicitud del voto por correo puede hacerse del 5 de marzo al 18 de abril, ambos inclusive, en tu oficina de correos.

En Resumen:

  • PLAZO DE RECLAMACIÓN: del 11 al 18 de marzo.
  • LUGAR DE RECLAMACIÓN: Departamento de Empadronamiento del Ayuntamiento correspondiente a su inscripción o en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente.
  • QUIEN PUEDE RECLAMAR: todos los ciudadanos que aparezcan o reúnan los requisitos para aparecer en las listas electorales y que tengan algún dato erróneo o no estén inscritos.
  • DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: personarse el interesado con el original y fotocopia del DNI, Pasaporte, Permiso de conducir o Tarjeta de Residencia.
  • RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES: del 11 al 21 de marzo (3 días desde la reclamación).
  • EXPOSICIÓN AL PÚBLICO DE RECTIFICACIONES AL CENSO: 22 de marzo.

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

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