UP te lleva al “Caminito del Rey”

Viaje para visitar el Caminito del Rey en Antequera (Málaga)

La Universidad Popular ha programado un Viaje para realizar los 7’700 m de este espectacular camino. Un recorrido lineal con un entorno único que discurre entre dos desfiladeros, cañones y un gran valle.

Si te apasiona el mundo natural, y quieres disfrutar de una jornada diferente no dudes en reservar plaza antes del 5 de Septiembre en el Área de Cultura ( biblioteca). Muy importante, seguir las normas de uso y obligación marcado por la organización del Caminito del Rey.

El caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, entre los términos municipales de Ardales, Álora y Antequera. Se trata de una pasarela peatonal de más de 3 kilómetros (además de 4,8 kms. de accesos), adosada a la roca en el interior de un cañón, con tramos de una anchura de apenas 1 metro, colgando hasta 105 metros de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales. El recorrido es lineal, no circular, en sentido único, descendente de norte a sur, empezando por el término municipal de Ardales y acabando en el de Álora, cuya longitud es de casi 8 kms.

 

 

 

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo

Comentar...