Educación y Medio Ambiente

Patrimonio turístico, medio ambiente y educación ambiental en Pozuelo de Calatrava

En la mañana del 14 de Marzo de 2018, los alumnos del Colegio Público Ferroviario de Ciudad Real, han realizado una geo-ruta interpretativa a lo largo de los 3Km de perímetro de la Laguna Inesperada.  Visitando a continuación el centro de interpretación del agua volcánica.  Para la visita se ha contado con la colaboración del departamento de geografía y ordenación del territorio de la UCLM, en coordinación con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Pozuelo de Calatrava.

Esta es la primera de las actividades a realizar en el mes de marzo, con objeto de dar a conocer y potenciar nuestro patrimonio natural con fuente de riqueza y turismo. Además de realizar sensibilizar acerca de los valores ambientales de nuestro municipio.

visitainesperada01

La dos siguientes citas son:

  • 21 de marzo. En conmemoración del día forestal mundial y en colaboración con la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural se realizará una plantación de 100 árboles en la vía verde. Por parte de los escolares del CP D. José María de la Fuente. Y varios talleres  de educación ambiental, sobre la importancia del árbol.
  • 23 de Marzo. En el CEIP José María de la Fuente,  en el marco de la semana cultural.  A petición de la dirección del colegio, se realizarán unos talleres educativos entorno a los volcanes.  El taller será coordinado por Rafel Gonsalvez, profesor de Geografía y Ordenación del Territorio de la UCLM, Contando con los alumnos en prácticas de la UCLM que actualmente están atendiendo el Centro de Interpretación “La Inesperada”.

Para más información de esta u otras actividades, no dudes en dirigirte al Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava.

 

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo

Comentar...