Subvenciones Contratación Indefinida

Subvenciones Destinadas a Fomentar la
Contratación Indefinida

Desde la Agencia de  Empleo y Desarrollo Local compartimos información  que nos hacen llegar, respecto a la publicación del Decreto 42/2017, de 11 de julio, por el que se modifica el Decreto 29/2016, de 5 julio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones de carácter excepcional, para el fomento de la contratación indefinida y en especial de personas mayores de 45 años.

Beneficiarios. Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las entidades sin ánimo de lucro, de carácter privado.

Cuantía de la subvención por la formalización de contratos por tiempo indefinido, a jornada completa, será la que se establece a continuación:
a) 5.300 euros por contrato, cuando la edad de la persona contratada sea menor o igual a 29 años, o esté comprendida entre los 45 y los 54 años.
b) 4.000 euros por contrato, cuando la edad de la persona contratada esté comprendida entre los 30 y los 44 años.
c) 6.000 euros por contrato, cuando la edad de la persona contratada sea igual o mayor de 55 años. Las cuantías se verán incrementadas en 700 euros, cuando la persona contratada sea no perceptoras de prestación, subsidio de desempleo o cualquier otra modalidad de protección frente al desempleo; o se trate de la primera contratación por tiempo indefinido que realiza un trabajador autónomo; o haya obtenido en los seis meses anteriores a la fecha de la contratación, un certificado de profesionalidad, una titulación de formación profesional básica, de grado medio o superior, o titulación del mismo nivel que el de esta última correspondiente a las enseñanzas de formación profesional artística o deportivas,
o bien una titulación universitaria; o que hayan participado como trabajadores adscritos en la realización de proyectos dentro del programa de Garantía + 55 años.

Se incrementará en 1.000 euros, para Mujeres víctimas de violencia de género o Colectivos en riesgo de exclusión social o que procedan de una empresa de inserción.

Se incrementará en un 20 % cuando las contrataciones se realicen en alguno de los municipios incluido en el Anexo del decreto 31/2017, de 25 de abril, por el que se establece el procedimiento de gobernanza de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla-La Mancha para el periodo de programación 2014- 2020. Nuestro Municipio no se encuentran incluido.

 

Plazo: Del 18 de julio al 30 de noviembre 2017

 

Para más información estamos a tu disposición en el Ayuntamiento.


Plaza de España, 1
Teléfono: 926 840 341 (Ext. 2004)
E-Mailadl@pozuelodecalatrava.es 

 

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo

Comentar...