Fearteco, Cofrades de Pasión

II Feria Nacional de Arte Cofrade

fearteco_cover-750x290

Descargar Programa

 

PRESENTACION

En esta edición FEARTECO trabaja para engrandecer la cultura que rodea a la religiosidad popular y a sus corporaciones de gloria y penitencia; este año celebrará su 2ª edición durante los días 11, 12 y 13 de Noviembre de 2016 en las instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones de Ciudad Real.
FEARTECO quiere propiciar el encuentro de artesanos, artistas, empresas y hermandades para conseguir la mayor proyección posible de la cultura cofrade y disfrutar con expositores, audiovisuales, conferencias….

PROPOSITO

El objetivo marcado por FEARTECO es convertirse en referente de los distintos factores que convergen en la religiosidad popular, y que aportan una realidad incomparable, gracias a la combinación de religión, cultura, antropología, arte, historia, etc.

El enfoque cofrade-turístico viene consiguiendo, desde hace más de un siglo, que las tradiciones populares se proyecten al gran público, sobrepasando de esta forma los límites locales originarios.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Ciudad Real , por su situación geográfica y trayectoria profesional, ofrece la oportunidad para los expositores de presentar y comercializar sus productos no sólo entre los profesionales del mundo cofrade, sino entre todos aquellos que muestran inquietud por la religiosidad popular.

FEARTECO cuenta con una cuenta de correo electrónico con el fin de informar y resolver inquietudes acerca de nuestra feria: FEARTECO_cofradesdepasion@hotmail.com

ACTIVIDAD DE LA FERIA

En la jornada de los tres días de FEARTECO cuenta con conferencia por parte de ponentes con renombre en el mundo cofrade, además de tener la presencia de música en directo por parte de las Bandas de cc y tt , Agrupaciones musicales y Bandas de música.
En la sala de audiovisuales se proyectaran diversos videos de vivencias y escenas referentes a la semana santa, los llamados “momentos cofrades.”

CARACTERISTICAS E INFRAESTRUCTURA DEL PABELLON DE MUESTRA Y FERIAS

El Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real, es un edificio, de 12.000 mts2. configurado en un espacio de 20.000 mts2., que cuenta con unas modernas instalaciones capaces de albergas, tanto ferias comerciales, como conciertos, congresos y manifestaciones multitudinarias. En él se desarrollan diversas dependencias:

  1. Un Pabellón de Exposiciones, dividido en dos plantas, con una superficie total de 10.000 mts2., (de ellos aproximadamente 3.300 para exposición) con tomas de agua, luz y desagüe cada cinco metros.
  2. Un Salón de actos, con acceso individualizado, y capacidad para 350 butacas, disponiendo de la tecnología audiovisual más avanzada: traducción simultánea, microfonía inalámbrica, conexión a RDSI y ADSL, wi-fi, etc. Dispone de oficinas para secretaría técnica y ruedas de prensa, además de salas de entre 25 y 110 personas para dar cobertura a los congresos allí celebrados, así como para presentaciones de empresas ó conferencias.
  3. Un patio central, de 1.500 mts2.; magnífico escenario para actividades al aire libre, con galería perimetral, completando un superficie de 2.400 mts2.

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo

Comentar...