Universidad Popular

Universidad Popular de Pozuelo de Calatrava

up

 

Nuestra razón de ser

La Universidad Popular de Pozuelo de Calatrava es un proyecto de desarrollo cultural que comenzó en el año 2005. Este proyecto está dirigido a promover la participación social, la educación y la formación en sus distintas vertientes: lúdica, técnica, literaria, musical, de tradiciones… etc. Dirigido a personas de cualquier edad y fundamentalmente a aquellas que no han podido formarse por otros cauces.

Por eso, uno de los objetivos iniciales de las UU.PP es aprender a aprender, sin otro interés ni meta que la satisfacción personal y la felicidad que la misma provoca.

En nuestra sociedad nos encontramos, por un lado, a personas que necesitan ser formadas para poder entrar a formar parte del mercado laboral, y por otro lado, nos encontramos a personas que necesitan distraerse, que buscan un tiempo de ocio donde poder realizar las labores que les gustan y entrar a formar parte de un colectivo que les agrada. En la Universidad Popular este tipo de formación se realiza a coste mínimo para el usuario y con un horario flexible que encaja en su quehacer diario.

Es fundamental en la sociedad actual que haya una entidad que apuesta por el desarrollo cultural, dejando participar a toda la sociedad, mejorando su calidad de vida, a través de una educación continuada.

Todos los estratos de la sociedad quedan recogidos en la Universidad Popular, dando formación y ocio a todo aquel que se acerque a ella, potenciando el desarrollo personal y colectivo de los participantes, posibilitando la adquisición de nuevos conocimientos, motivando y facilitando el acceso de todos los ciudadanos, a los bienes, recursos y servicios educativos, culturales y sociales, favoreciendo el conocimiento y sensibilidad por la cultura popular y los rasgos culturales propio de cada comunidad, a través, de la comunicación, convivencia y tolerancia. 

Cada año natural, la Universidad Popular de Pozuelo de Calatrava realiza un programa de actividades. Dividido en tres etapas donde poder matricularse:

  • De octubre a diciembre
  • De enero a junio
  • Cursos de verano: julio y agosto

Este programa de actividades se divide a su vez en distintos programas donde se ubican los diversos cursos y talleres. Estos son:

  • Educación y Formación
  • Crecimiento Personal
  • Ocio y Tiempo Libre
  • Creación Artística y Artesana
  • Habilidades para la Vida Cotidiana
  • Cursos de Verano

A continuación, se indican los pasos que se han de seguir para realizar la solicitud para la inscripción a los cursos o actividades que se imparten en la Universidad Popular de Pozuelo de Calatrava:

  • Primer paso: descargar el formulario solicitud cursos o actividades de la Universidad Popular.
  • Segundo paso: completar el formulario.
  • Tercer paso: imprimir el formulario y entregarlo en la Biblioteca de Pozuelo de Calatrava.

Situación: C/ del Parque s/n

Correo Electrónico: up@pozuelodecalatrava.es

Teléfono: 926 84 03 41 (extensión 2007)

 

Califica Esto
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Actividades UP 2017

Publicado Por el 28 Noviembre, 2016 a las 21:33 en | Ningún comentario

Actividades UP 2017

Programa de Actividades de la Universidad Popular 2017 Información General Para que se pueda impartir un curso debe haber como mínimo 8 alumnos. LUGAR y PLAZO de MATRICULACIÓN Las matrículas podrán realizarse de 09:00 a 13:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. en el Área de Cultura (Biblioteca). El plazo para realizar la matricula de los cursos: Cursos de enero a junio es del 1 al 21 de diciembre Cursos de verano es del 1 al 16 de junio Cursos de octubre a diciembre es del 4 al 20 de septiembre ¡ATENCIÓN!: Finalizado el plazo no se admitirán...

Leer más

Actividades UP 2016

Publicado Por el 20 Octubre, 2016 a las 19:16 en | Ningún comentario

Actividades UP 2016

Programa de Actividades de la Universidad Popular 2016 Para que se pueda impartir un curso debe haber como mínimo 8 alumnos. LUGAR Y PLAZO DE MATRICULACIÓN Las matrículas podrán realizarse de 09:00 h. a 13:00 h. en el Ayuntamiento ó en la Biblioteca Pública Municipal. El plazo para realizar la matricula de los cursos: Cursos de enero a junio es del 1 al 21 de diciembre Cursos de verano es del 1 al 17 de junio Cursos de octubre a diciembre es del 5 al 20 de septiembre ¡ATENCIÓN!: Finalizado el plazo no se admitirán solicitudes PAGO DE LA...

Leer más

Actividades UP 2015

Publicado Por el a las 19:06 en | Ningún comentario

Actividades UP 2015

Programa de Actividades de la Universidad Popular 2015 Para que se pueda impartir un curso debe haber como mínimo 8 alumnos. LUGAR Y PLAZO DE MATRICULACIÓN Las matrículas podrán realizarse de 09:00 h. a 13:00 h. en el Ayuntamiento ó en la Biblioteca Pública Municipal. El plazo para realizar la matricula de los cursos: Cursos de enero a junio es del 9 al 19 de diciembre Cursos de verano es del 1 al 12 de junio Cursos de octubre a diciembre es del 7 al 18 de septiembre ¡ATENCIÓN!: Finalizado el plazo no se admitirán solicitudes PAGO DE LA...

Leer más
Scroll Up