eBiblio Castilla La Mancha

Introducción

eBiblio Castilla-La Mancha es un servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha disponible para las bibliotecas incorporadas al Catálogo colectivo de la Red que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet. eBiblio pone a disposición de todos los usuarios una plataforma tecnológica que le permite acceder al catálogo y tomar en préstamo libros en formato digital para poder ser leídas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos. El servicio ha sido promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha y es gestionado por ésta.

El servicio está disponible en la dirección http://castillalamancha.ebiblio.es/. También se puede acceder a los libros prestados a través de la aplicación eBiblio Castilla-La Mancha, disponible para iOS y Android.

¿Qué libros puedo encontrar en eBiblio?

eBiblio ofrece a los ciudadanos un catálogo de obras de todo tipo de materias clasificadas en las siguientes categorías:

Ficción para público adulto, incluyendo narrativa, poesía y teatro.
Obras generales sobre ciencia y tecnología y ciencias sociales, arte y humanidades.
Obras generales relacionadas con cuestiones de salud, autoayuda y desarrollo personal, formas y actividades relacionadas con el ocio, viajes, deportes e informática de interés general.
Ficción orientada al público infantil y juvenil, incluyendo narrativa, poesía y teatro.
Obras de no ficción para el público infantil y juvenil, incluyendo todo tipo de materiales (tales como arte, música, historia, ciencia y tecnología, ocio, deportes, etc.).
Audiolibros, que sean versiones íntegras de la obra escrita, narradas por profesionales y grabadas en formato audio.
¿Quién puede utilizar eBiblio Castilla-La Mancha?
Puede hacer uso de eBiblio cualquier persona que disponga del carné de usuario de cualquier biblioteca incorporada al catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

Si no dispones del carné de usuario, puedes dirigirte a la biblioteca pública más cercana que forme parte de la Red y solicitarlo. En tu biblioteca pública te informarán sobre cómo hacer la solicitud y las condiciones de uso del mismo. Para poder acceder a eBiblio deberá figurar tu correo electrónico entre los datos que se incluyen en la solicitud. La biblioteca pública te proporcionará una contraseña que utilizarás como contraseña para acceder a la plataforma de préstamo de libros electrónicos.

Si ya eres usuario de la Red de Bibliotecas Públicas, solo tienes que conocer tu clave de acceso a Mi biblioteca (número de carné y contraseña),y contar con una dirección de correo electrónico válida. Si no conoces tu contraseña o tu correo electrónico no es válido, es necesario que actualices tus datos en cualquier biblioteca que forme parte del Catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

Otros requisitos

Para poder ser usuario de eBiblio es necesario cumplir los siguientes requisitos relacionados con los equipos informáticos:

Disponer de un dispositivo compatible y de acceso a internet.
Para los dispositivos móviles, tener instalada la app eBiblio Castilla-La Mancha.

¿A quién puedo dirigirme para obtener más información sobre el servicio?

Para solicitar cualquier información adicional sobre el servicio puedes dirigirte a la dirección de correo electrónico reddebibliotecas@jccm.es

Califica Esto
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Scroll Up