Con visión de futuro

Proyectos en materia de empleo,  desarrollo local  y promoción económica del Ayto. de Pozuelo de Cva.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava inicia el ejercicio 2018 con una clara y decida apuesta en materia de empleo, desarrollo local y promoción económica. Muestra de ello son los diversos proyectos verán la luz en el primer semestre de 2018  tales como:

  1. Creación del Centro Municipal de Formación para el Empleo. Se están ejecutando obras y dotando de equipamientos a instalaciones municipales. Para crear un centro de formación homologado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para impartir formación acreditada con certificados de profesionalidad.
  2. I Jornadas Técnicas Regionales sobre Cooperativas de Trabajo Asociado en Castilla-La Mancha. A celebrar el próximo 16 de Febrero en el teatro municipal. En el que se abordarán las temáticas del Modelo de Emprendimiento Cooperativo, Colaboración con el Territorio y Experiencias de funcionamiento. Estas jornadas están dirigidas principalmente a profesionales del ámbito del empleo, gestión de empresas y emprendimiento. Organizadas por el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava y APRODEL ( Asociación de Profesionales del Desarrollo Local y Promoción Económica de Castilla-La Mancha). Con la inestimable colaboración de la Confederación Cooperativas de Trabajo Asociado COCETA. En la misma contaremos con la presencia de destacadas autoridades como la Consejera de economías, empresas y empleo. Y el Director Provincial del SEPE. Así como el presidente nacional de COCETA, y responsables del grupo de investigación EDUTRASOC de la UCLM.
  3. Puesta en funcionamiento del Taller de Empleo “ Promoción Turística Local e información al visitante”. Una acción mixta de formación y empleo que dotará a 8 desempleados del municipio de la formación necesaria para obtener el certificado de profesionalidad, con 960 horas de duración teórico-prácticas. A lo largo de 6 meses de duración.  Este proyecto impulsará el turismo local y se pretende la creación de microempresas que exploten los recursos endógenos de nuestro municipio.
  4. Plan de Apoyo y Fomento del Empleo Municipal 2018. Un plan de empleo con fondos propios que dará una oportunidad laboral a 9 desempleados/as del municipio en comenzaran a trabajar a finales del mes de Enero por un periodo de tres meses.
  5. Proyecto Garantía +55. Una proyecto que brindará oportunidades inserción laboral a 4 personas mayores de 55 años perceptoras de subsidios. Que mediante trabajos de colaboración social realizaran acompañamiento domiciliario y mejora de zonas verdes.
  6. En materia de turismo se está trabajando en la declaración de interés turístico regional de la Romería de la Virgen de los Santos y en la organización de unas jornadas de turismo ornitológico, a celebrarse en primavera.
Califica Esto

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo

Comentar...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up