Convenio para Ayudar a Jóvenes Emprendedores

AYUNTAMIENTO Y APROFEM AÚNAN ESFUERZOS PARA DAR RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE ORIENTACIÓN, ASESORAMIENTO Y FINANCIACIÓN DE JÓVENES EMPRENDEDORES MENORES DE 36 AÑOS EN POZUELO DE CALATRAVA.

El alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero Calle, ha asegurado que la generación de empleo y el apoyo al tejido empresarial son ejes fundamentales de su equipo de gobierno. Que seguirá impulsando iniciativas encaminadas a favorecer el emprendimiento joven y la creación de nuevas empresas en nuestro municipio, para que los jóvenes emprendedores puedan convertir sus sueños empresariales en realidad.

El alcalde de Pozuelo de Calatrava, se ha pronunciado de este modo durante la firma del convenio de colaboración suscrito en la mañana del 8 de Febrero, con el presidente de la asociación Aprofem, Alejandro Martínez, para promover y prestar asistencia conjunta en acciones que contribuyan a potenciar el asesoramiento, cubrir las necesidades de financiación y facilitar el apoyo experto a jóvenes emprendedores menores de 36 años en la fase de lanzamiento de nuevas actividades empresariales.

De este modo, el alcalde de  Pozuelo de Calatrava ha señalado que desde la Agencia de Empleo y Desarrollo local del Ayuntamiento se remitirá a Aprofem, para su asesoramiento y apoyo, a jóvenes menores de 36 años que estén abordando o iniciando un proyecto de autoempleo y requieran de los servicios de mentorización, aseroramiento especializado y en su caso financiación con microcréditos ofrecidos por esta asociación en el marco de la Fundación Youth Business Spain, a la que pertenece como socio local.

Julián Triguero, ha señalado que la preparación, ejecución y seguimiento de este convenio, son totalmente gratuitos y no implican gasto alguno por ninguna de las partes. Resaltando que es el primer convenio de estas características que se firma en la provincia de Ciudad Real.

 Un convenio que estará en vigor hasta el próximo 31 de diciembre de 2017, con posibilidad de suscribir una prórroga del mismo por periodos adicionales de un año, sin superar en ningún caso el límite máximo total de cuatro años.

Este proyecto fue presentado (ver presentación) por la tarde en Ciudad Real, de manos del presidente de Aprofem Alejandro Martínez Martínez y el técnico responsable en la provincia de Ciudad Real Luis Fernández Barrios en el marco de la semana europea del emprendimiento.

Los interesados de Pozuelo de Calatrava en participar en este programa gratuito, han de cumplimentar la ficha adjunta (ver ficha emprendedor o ver ficha proto-emprendedor) y entregarla al Agente de Empleo y Desarrollo Local en el Ayuntamiento.

 


Para más información de este proyecto puedes ponerte en contacto con nosotros en adl@pozuelodecalatrava.es y/o 926840341 ext 2004.

 

Califica Esto
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Compartir Este Artículo

Comentar...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up