“La Inesperada” en FITUR

El Centro de Interpretación del agua volcánica “La Inesperada” presente en FITUR en el acto de presentación de la Declaración del Ecoturismo de Daimiel.

El año 2017 ha sido proclamado por parte de las naciones unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Es una oportunidad para dar conocer nuestro Centro de Interpretación “La Inesperada”.

En Noviembre el centro de interpretación del Agua Volcánica “La Inesperada”, fue seleccionada por la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística (SGDyST), de la Secretaría de Estado de Turismo (SET) como experiencia de impulso del ecoturísmo.

Por ello el pasado 23 de Noviembre fue presentado este proyecto en el marco del Congreso Nacional de Ecoturísmo que se celebró en Daimiel entre el 22 y el 24 de Noviembre. Los asistentes lo valoraron positivamente y algunas empresas del sector se mostraron interesadas en visitar el centro.

El principal resultado de este I Congreso Nacional de Ecoturismo fue la declaración de Ecoturismo de Daimiel, que es un documento de recomendaciones para el impulso de este producto tan beneficioso para la conservación de la biodiversidad, y para la creación de empleo en las áreas rurales. La declaración es una auténtica receta para que las administraciones públicas y el sector privado mejoren sus herramientas para impulsar este producto.

La Inesperada fue invitada por la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, al acto de presentación de la Declaración de Ecoturismo en el Stand de Turespaña el jueves 19 de Enero en Fitur. Y allí estuvimos, fue una ocasión interesante para dar a conocer nuestro centro y generar colaboración con otras entidades tanto públicas como privadas, para atraer visitantes.

 


Plaza de España, 1
Teléfono: 926 840 341 (Ext. 2004)
E-Mail: adl@pozuelodecalatrava.es

 

 

 

Califica Esto
Compartir Este Artículo

Comentar...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up