Taller de Empleo de Pozuelo de Calatrava

Alumnos y Formadores, este es el momento de empezar

Es importante que se lean atentamente las bases, para que se cumplan los requisitos y se presente la documentación de forma adecuada.

REQUISITOS PARA CONCURRIR COMO ALUMNO TRABAJADOR (8 Plazas para 6 meses)

Para ser admitido/a en el proceso de selección, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española. Para ciudadanos extranjeros haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, o ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.

b) Tener cumplidos 25 años de edad.

c) Estar inscrito en el Servicio Público de Empleo correspondiente, como demandante de empleo no ocupado.

d) Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato de formación y aprendizaje.

e) No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el normal desarrollo de las funciones del puesto de trabajo.

f) En caso de ser extranjero no perteneciente a ninguno de los Estados firmantes del Tratado de la Unión Europea, se deberá tener permiso de trabajo para la ocupación correspondiente con una duración mínima superior a la del proyecto a realizar.

g) Titulación: Titulación de acceso a Certificado de Profesionalidad de Nivel 3 (ver Anexo III).

Los expresados requisitos de participación deberán poseerse el día final del plazo de presentación de solicitudes, a la fecha del día en la que se realizará la prueba teórica y mantenerse a la fecha de inicio del proyecto al que en su caso, se incorpore cada aspirante.

La participación en la presente convocatoria implica la aceptación de las bases de la misma. Fecha de recepción de solicitudes: Del 24 de marzo al 2 de abril de 2018 hasta las catorce horas.

DOCUMENTACIÓN

Quienes deseen tomar parte en este proceso selectivo deberán presentar los siguientes documentos:

  1. Solicitud Anexo I.
  2. Curriculum Vitae.
  3. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o equivalente a los efectos de esta Convocatoria.
  4. Para los extranjeros no pertenecientes a ninguno de los Estados firmantes del Tratado de la Unión Europea: documentación acreditativa de residencia en España y copia del permiso de Trabajo para la ocupación correspondiente con una duración mínima superior a la del proyecto de Taller de Empleo.
  5. Titulación académica o formación de acceso exigida en la convocatoria. En caso de extranjeros, la correspondiente documentación oficial de convalidación de los estudios en España.
  6. Los aspirantes que tengan reconocida la condición legal de persona con discapacidad en grado igual o superior al 33%, deberán presentar un Certificado expedido por el órgano competente, o por el organismo de la Comunidad Autónoma correspondiente, reconociéndole tal discapacidad, así como certificado de compatibilidad con el puesto de trabajo a desarrollar emitido por la entidad competente en la materia para la formalización de contrato laboral.
  7. En caso de que el aspirante sea preseleccionado, el certificado de compatibilidad deberá presentarse obligatoriamente como máximo a la fecha de finalización del plazo de alegaciones a la baremación provisional, de no presentarse dicho certificado se entenderá automáticamente excluido del proceso selectivo.
  8. Certificado de Vida laboral actualizado.
  9. En el caso de pertenecer al colectivo de mujeres víctimas de violencia de género, deberán presentar la sentencia condenatoria o resolución judicial vigente de medidas cautelares o Informe del Ministerio Fiscal, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 del RD 1917/2008, de 21 de noviembre, por la que se aprueba el programa de inserción sociolaboral para mujeres víctimas violencia de género.

Aquellas solicitudes que no acompañen la totalidad de la documentación exigida en la convocatoria no serán valoradas por la Comisión de Selección, procediendo a su exclusión.

La documentación se acreditará mediante fotocopias y en el caso de ser seleccionado, se deberá presentar la documentación original que acredite los méritos alegados antes de la formalización del contrato de trabajo. Cualquier alteración o no aportación de dicha documentación original dará lugar a la exclusión de la contratación, sin perjuicio del inicio de las acciones administrativas o judiciales que procedan.

PRUEBA TEÓRICA

Prueba teórica. Consistirá en una prueba escrita de una duración de 1 hora, examen tipo test, que versará sobre las siguientes materias:

  1. Conocimientos básicos de la temática del taller.
  2. Conocimientos básicos sobre la comarca.
  3. Conocimientos básicos sobre talleres de empleo y programas mixtos en general.
  4. Conocimientos básicos sobre la cultura, patrimonio y tradiciones de Pozuelo de Calatrava.

Se puntuará con una puntuación entre 0 y 10 puntos, por cada 3 errores se restará un acierto. Se considerará que ha superado esta prueba quienes superen la nota de corte, que se establecerá en la convocatoria del examen.

La fecha lugar y hora de la prueba teórica será publicada con la relación de aspirantes admitidos y excluidos.

Aquellos candidatos que se presenten a la prueba teórica deberán identificarse con documento oficial (DNI, pasaporte o carnet de conducir)

Tendrán prioridad en el proceso de selección aquellos solicitantes que no hayan participado en programas similares de formación y empleo, en los 10 últimos años anteriores a la presente convocatoria y por un periodo de 6 meses o por un periodo inferior si la baja en el programa de formación y empleo se hubiera producido por renuncia voluntaria del solicitante, incluidos aquellos solicitantes que ya posean un certificado parcial del certificado de profesionalidad a desarrollar en el presente Taller de Empleo, salvo que no existieran alumnos suficientes para cubrir las plazas existentes para el desarrollo del Taller de Empleo.

Bases para los Alumnos Trabajadores del Taller de Empleo

Bases para el Personal Directivo, Formador y Apoyo del Taller de Empleo

 

Califica Esto

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo

Comentar...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up