Proyecto FLAGA

PROYECTO FLAGA. Fundación Biodiversidad “EMPLEA VERDE”

En la mañana del 13 de Marzo de 2018, se ha realizado una sesión informativa del Proyecto FLAGA. “Emplea Verde”. En la misma el técnico del proyecto Luis. F. Barrios acompañado del Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava han acogido a los asistentes e informado acerca del programa de formación tanto presencial como online en el ámbito del empleo verde. Además el proyecto financiado por la Fundación Biodiversidad y promovido por la red araña también cuenta con un programa de orientación y coach laboral. Además de encuentros networking con empresas.

Los interesados pueden inscribirse aún en el Ayuntamiento, pregunta por el agente de empleo y desarrollo local.

Objetivo:

El proyecto FLAGA, pretende facilitar la inserción laboral a las personas desempleadas, sin límite de edad, en empresas de los sectores generadores de empleo verde. Esta inserción la lograremos a través de la Orientación Laboral, la formación de nuestros usuarios en cursos y con acciones de innovación social.

Acciones:

1. ASESORAMIENTO (ASP) Y ACOMPAÑAMIENTO PRESENCIAL (AP)

Atención individualizada y orientadora a los/as participantes del Proyecto FLAGA para la inserción laboral, basadas: Mejora Curricular, diagnósticos D.A.F.O, implementación y mejora de las competencias profesionales, branding personal. Establecimiento estrategias de búsqueda de empleo verdes

2. ACCIONES DE INNOVACIÓN SOCIAL. INTERMEDIA+ENTRENA

Esta acción tiene como objetivo principal la intermediación laboral entre las empresas de economía verde y los usuarios desempleados de Red araña participantes en el proyecto. Por un lado, esta actividad está orientada a conocer las necesidades de empleo de las empresas participantes para así poder ofrecer los mejores candidatos/as. Y, por otro lado, a través de sesiones de coaching, se realizarán sesiones individualizadas con empresarios o ex empresarios de economía verde para preparar técnicamente a los diferentes participantes. SESIONES de NETWORKING entre alumnos desempleados y empresas comprometidas con el Medio Ambiente. INTERMEDIACIÓN. Ofertas de empleo entre los participantes en el proyecto y las empresas adheridas al programa, poniendo a disposición temporalmente tu currículum.

3. FORMACION

3.1. Formación presencial.: CURSO MARKETING VERDE. 50 horas. Septiembre 2018

3.2. Formación On Line.: Cursos de 40 horas de duración cada uno.

  • Marketing: Energía Solar térmica. Mayo, 2018
  • Coche eléctrico. Junio, 2018
  • Venta de productos de segunda mano, Julio, 2018
  • Autoconsumo eléctrico, septiembre

Proyecto gratuito para los participantes:

  • DESTINATARIOS/AS:

Pertenencia del destinatario a colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Otros colectivos prioritarios: jóvenes hasta 35 años, mayores de 45 años, personas inmigrantes, personas con discapacidad, residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales.

contacto INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Luis F. Barrios. Teléfono: 617 72 66 57
mail: luisbarrios@aprofem.org

 

Califica Esto

Author: Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava

Compartir Este Artículo

Comentar...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up